martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Los Empezadores: El Modelo Start-Up

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El auge de Start-Ups en nuestro mundo tiene un significado de quiebre en las industrias.

Es interesante estar ya casi un año al mando de una Start-Up. Dejar de lado 20 años de aprendizaje en el mundo corporativo sería absurdo. Es justamente ese aprendizaje maratónico el que me tiene pendiente, descubriendo con curiosidad qué implica y qué representa ser responsable y dueña de una empresa propia. De hecho, considero todo un viaje este primer año. Aposté por Claridad Coaching Estratégico, una propuesta nueva que une el desarrollo de estrategias de marca con la educación contínua, siempre en el campo del Marketing y las Comunicaciones. Y esa apuesta me llevó a liderar una empresa distinta, mientras entendía las enormes diferencias entre el mundo corporativo y el entrepreneur. 

Hoy, desde mi nueva posición, entiendo la visión de Start-Ups como una búsqueda valiente de generar nuevas propuestas en las industrias. Y con cierta sorpresa, he conversado con muchas gente que está de este lado de la mesa, no sólo en cuanto a marketing, sino desde el ángulo de todas las profesiones. Interesante comprensión de una nueva estructura de negocios, que se manifiesta en un gran número de personas que coinciden en ser agentes de cambio. Parte importante del impulso de una Start-Up tiene que ver con un conocimiento profundo de las estructuras clásicas en las empresas. Este conocimiento implica también agotamiento y frustración frente a los modelos de negocio, muchas veces obsoleto o sumamente imperfecto.

Es así como el modelo de Start-Up tiene un encanto distinto. El empuje de querer desarrollar propuestas disruptivas, diferenciales y movilizadores. Que generen una oportunidad de mover la industria en alguna proporción, y que permita dar un giro relevante en industrias que hace muchos años necesitan a gritos un nuevo enfoque. De alguna manera, existe una relación con el tan mencionado emprendimiento. Sin llegar a ser lo mismo, pero manteniendo una correlación en el entorno fiscal del país y la dificultad de salir adelante a pesar de toda la burocracia, presión e informalidad que predomina en nuestro entorno. Por otro lado, también surgen las Spin-Off, muy interesante posición empresarial que nace como una propuesta nueva, pero proveniente de una estructura mayor. Es decir, una empresa pequeña que se separa de una plataforma más grande porque descubre una visión de negocios que no es compatible con su origen empresarial, pero de alguna manera se alimentó de sus desaciertos para generar una nueva y joven plataforma. 

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Cargar más

Start-Up, Spin-Off o emprendedores. Nueva generación de empresarios con una nueva cultura frente a los negocios, a las propuestas de valor en las industrias y con la misión de ser agentes de cambio en industrias que requieren cambios desde los cimientos. 

mm

Ximena Vega

CEO de Claridad Coaching Estratégico.

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.