lunes, diciembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Los Empezadores: El Modelo Start-Up

10 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El auge de Start-Ups en nuestro mundo tiene un significado de quiebre en las industrias.

Es interesante estar ya casi un año al mando de una Start-Up. Dejar de lado 20 años de aprendizaje en el mundo corporativo sería absurdo. Es justamente ese aprendizaje maratónico el que me tiene pendiente, descubriendo con curiosidad qué implica y qué representa ser responsable y dueña de una empresa propia. De hecho, considero todo un viaje este primer año. Aposté por Claridad Coaching Estratégico, una propuesta nueva que une el desarrollo de estrategias de marca con la educación contínua, siempre en el campo del Marketing y las Comunicaciones. Y esa apuesta me llevó a liderar una empresa distinta, mientras entendía las enormes diferencias entre el mundo corporativo y el entrepreneur. 

Hoy, desde mi nueva posición, entiendo la visión de Start-Ups como una búsqueda valiente de generar nuevas propuestas en las industrias. Y con cierta sorpresa, he conversado con muchas gente que está de este lado de la mesa, no sólo en cuanto a marketing, sino desde el ángulo de todas las profesiones. Interesante comprensión de una nueva estructura de negocios, que se manifiesta en un gran número de personas que coinciden en ser agentes de cambio. Parte importante del impulso de una Start-Up tiene que ver con un conocimiento profundo de las estructuras clásicas en las empresas. Este conocimiento implica también agotamiento y frustración frente a los modelos de negocio, muchas veces obsoleto o sumamente imperfecto.

Es así como el modelo de Start-Up tiene un encanto distinto. El empuje de querer desarrollar propuestas disruptivas, diferenciales y movilizadores. Que generen una oportunidad de mover la industria en alguna proporción, y que permita dar un giro relevante en industrias que hace muchos años necesitan a gritos un nuevo enfoque. De alguna manera, existe una relación con el tan mencionado emprendimiento. Sin llegar a ser lo mismo, pero manteniendo una correlación en el entorno fiscal del país y la dificultad de salir adelante a pesar de toda la burocracia, presión e informalidad que predomina en nuestro entorno. Por otro lado, también surgen las Spin-Off, muy interesante posición empresarial que nace como una propuesta nueva, pero proveniente de una estructura mayor. Es decir, una empresa pequeña que se separa de una plataforma más grande porque descubre una visión de negocios que no es compatible con su origen empresarial, pero de alguna manera se alimentó de sus desaciertos para generar una nueva y joven plataforma. 

LEETAMBIÉN

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más

Start-Up, Spin-Off o emprendedores. Nueva generación de empresarios con una nueva cultura frente a los negocios, a las propuestas de valor en las industrias y con la misión de ser agentes de cambio en industrias que requieren cambios desde los cimientos. 

mm

Ximena Vega

CEO de Claridad Coaching Estratégico.

Contenido Relacionado

Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.