Un estudio realizado por Synthesio analizó las menciones en foros, blogs y redes sociales respecto a los marcas de cosméticos que se comercializan bajo el nombre de celebridades, influencers, actores y cantantes. ¿Qué opinan los consumidores?

La industria de la belleza y el cuidado está marcada por un gran aceleramiento. A las rutinas que se comparten en redes sociales como TikTok que cuentan con millones de visualizaciones, se le suma la incursión de personajes famosos y celebridades de la industria artística. Frente a un mercado creciente, ¿qué piensan los consumidores de los cosméticos lanzados por famosos?

Ipsos señala que hacia 2030, la industria de la cosmética prevé alcanzar 480.400 millones de dólares, según un informe de Precedence Research. Famosos como Kim Kardashian, Hailey Bieber y Rihanna tienen una fuerte presencia en este mercado. Sucede igual o hacia el mismo camino con varones como Harry Styles y Pharrel Williams.

Un informe de Synthesio, se rastreó conversaciones públicas en línea de 53 marcas en Estados Unidos, Reino Unido y Francia para descubrir la verdadera opinión de los consumidores. La plataforma recogió y analizó más de 1.5 millones de menciones en inglés relacionadas a las marcas de maquillaje de las celebridades. Por supuesto, incluye marcas.

Los consumidores no perciben bien las marcas de cosméticos de las celebridades

Las redes sociales, blogs y foros registran un 22% de conversaciones públicas sobre marcas de famosos en el último año. Sin embargo, las menciones no son del todo positivas. Son cientos los usuarios que se sientes escépticos de la calidad porque consideran que las celebridades no usan sus propios productos. Además, el sentimiento negativo está ligado a un mercado sobresaturado.

«Queridas celebridades por favor, y lo digo con el mayor de los respetos, dejad de imponernos nuevas líneas de cuidado de la piel. No las necesitamos, no las queremos. Sabemos que ni siquiera las usáis. Por favor, dejad de hacerlo», es uno de los comentarios ubicados por el estudio realizado por la plataforma Synthesio.