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Home Marketing

Los anuncios, películas y series venden una imagen de la gente joven que no es real

3 años ago
en Marketing
Los anuncios, películas y series venden una imagen de la gente joven que no es real
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El spot de la compañía Divina Seguros cuestiona una expresión del FMI que aseguraba que “en 2023 no tendrás nada, y serás feliz”. La campaña pone el foco en los problemas actuales de la gente joven y que no son representados en los anuncios

Los medios y la publicidad se enfrentan diariamente al reto de representar a la sociedad. Los mensajes intentan conectar con audiencias multitudinarias, pero no siempre tienen éxito. En ese sentido, una reciente acción de la compañía Divina Seguros comparte un reflexivo mensaje sobre los problemas de la juventud actual. El spot se ha hecho viral.

“Nos pedisteis una campaña de seguros para jóvenes, pero no podemos hacerla. No vamos a participar en este juego de anuncios, películas y series que venden una imagen de la gente joven que no es real”. Así empieza la campaña ideada por la agencia Rosebud.

Los anuncios, películas y series venden una imagen de la gente joven que no es real

En el video se observa a un hombre de publicidad explicándoles a sus clientes el problema para elaborar el anuncio. Con la campaña “Tener” la aseguradora valenciana se introduce en un importante debate. Los jóvenes se enfrentan a una complicada situación en la actualidad y no se debe perder de vista.

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El spot denuncia las dificultades para acceder a una propiedad, la precariedad del trabajo, los obstáculos para formar una familia o las limitaciones para construir un negocio propio. Además hacen una explícita referencia a una polémica del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo dijo en 2021 que: “En 2030 no tendrás nada, y serás feliz”.

Los anuncios, películas y series venden una imagen de la gente joven que no es real

“Esta es en realidad la única campaña que estábamos dispuestos a hacer. De verdad no queríamos contribuir a seguir haciendo anuncios sobre jóvenes, como si aquí no pasara nada, asentando anglicismos que solo sirven para blanquear la precariedad, cuando tenemos el paro juvenil más alto de Europa y el futuro de los jóvenes pinta cada vez peor», dijo Pablo Lucas, director general Creativo de Rosebud.

Pero ¿Qué promociona Divina Seguros? “El primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez. El programa se llama “Tener” y ofreces descuentos entre el 15% y 35% en seguros para jóvenes de hasta 35 años. También becas deportivas y programas para cursar estudios académicos.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

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    Adriana Rojas

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