jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Los 90s están de vuelta? Aumentan las ventas de teléfonos sin internet

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre 2018 y el 2021 creció exponencialmente la búsqueda de estos teléfonos en línea en un 89%, cifra que explica la venta de 1.000 millones de este tipo de equipos. Acá te contamos qué está persuadiendo a los consumidores para seguir esta tendencia.

Luego de que saliera a la luz toda la información relacionada al programa espía o «spyware» Pegasus, sus consecuencias han tenido un impacto en el mercado de smartphones. Según apuntan en medios internacionales como The Guardian en Reino Unido, este software fue desarrollado por la empresa de tecnología israelí NSO Technologies y que además permite la vigilancia remota de teléfonos inteligentes.​

Más de 50.000 smartphones intervenidos

Pese a haberse revelado que, en teoría, este software se comercializa solamente a gobiernos y agencias oficiales, el medio anglosajón apunta que al menos 200 móviles españoles fueron señalados como posibles objetivos de vigilancia por parte de un cliente de NSO Group, entre los cuales figuran importantes personalidades políticas de España.

De acuerdo con esta información, en el país europeo consiguieron infectar los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles. A su vez explicaron que este software tiene la capacidad de colarse en los «agujeros» de seguridad de los sistemas operativos para controlarlos en remoto y acceder a todas las funciones del «smartphone» atacado.

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

Se cree que las selecciones de números móviles se llevó a cabo en Marruecos y ocurrieron en 2019, según las marcas de tiempo en los datos, donde además se incluyen más de 50.000 números de personas seleccionadas como posibles objetivos de vigilancia por clientes de NSO en todo el mundo

De esta forma, Pegasus, se está convirtiendo en una suerte de publicidad negativa para los equipos inteligentes, pero sobre todo de los Android. Esto se debe a que no todos los teléfonos son igualmente vulnerables ante ataques de «spywares», por ejemplo, los iPhone son más complicados de hackear que aquellos que cuentan con «un ecosistema abierto, basado en ‘open source’», explicó en una entrevista para EFE el especialista en ciberseguridad Deepak Daswani.

Este escenario ya ha tenido un impacto en algunos mercados. Según idealo.es, el 97% de los españoles considera que sus smartphones invaden su privacidad de algún modo. La mitad de los encuestados afirmaba que el riesgo de sufrir un ataque a su intimidad al usar uno de estos dispositivos “era alto”, mientras que otro 35% señalaba que la amenaza “era posible”.

Así aumenta la demanda de equipos sin internet

Al mismo tiempo, el estudio de idealo.es destaca que algunas marcas y modelos de móviles clásicos, sin conexión a internet, han aumentado su demanda en el último mes. La multinacional sueca Doro es una de esas marcas. 

El número de búsquedas de la marca sueca en internet ha incrementado un 40% solo en el último mes y, de hecho, el interés por modelos como el Doro 6040 se ha triplicado. Pero esto no solo ha ocurrido con Doro, sino también con otras más clásicas de teléfonos como Nokia o Alcatel.

Es necesario precisar que Pegasus no ha hecho más que incentivar una tendencia global, una que ya viene galopando desde hace unos años. Según los últimos estudios realizados en 2021, se vendieron aproximadamente 1.000 millones de equipos móviles sin internet a nivel global.

De acuerdo con los resultados publicados, el interés por estos móviles, llamados  “Dumbphones”, aumentaron las búsquedas en Google hasta en un 89% entre 2018 y 2021, según calcula la firma SEMrush. Por otra parte, en Reino Unido también han confirmado que uno de cada diez usuarios utilizan un móvil sin acceso a internet, según detalla el grupo Deloitte. 

 Al parecer, según la firma de investigación, el motivo que está dando lugar a este cambio no solo es la seguridad de los datos, o el miedo a ser hackeados, también se debe a la necesidad de desconexión del mundo digital por parte de un número cada vez mayor de consumidores.


Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.