Los fans de la casa japonesa disfrutaron este miércoles del primer Nintendo Direct del año, una presentación virtual en vivo de la marca donde presentan todas sus novedades.

Por primera vez en más de un año, Nintendo organizó una presentación directa con todas las de la ley. El evento virtual, de casi una hora de duración, incluyó una gran cantidad de títulos programados para llegar a Switch antes de que termine la mitad de año, incluidos puertos para juegos independientes como Fall Guys y Outer Wilds y nuevas entregas en franquicias como No More Heroes y Splatoon.

Estos son los 15 anuncios más importantes del Nintendo Direct del 17 de febrero:

Este top 20 es una selección del portal especializado The Verge y privilegia remasterizaciones, puertos y nuevas entregas de franquicias en curso.

1.- Splatoon 3

La tercera entrega de la franquicia Splatoon está programada para lanzarse en 2022. No se sabe mucho sobre el juego, aparte de una nueva ubicación en el desierto, pero el juego parece presentar la misma acción de disparar pintura de las entradas anteriores.

2.- The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Nintendo anunció The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, un relanzamiento de la exclusiva de Wii U 2011. El juego se lanzará junto con un nuevo par de Joy-Cons con temas de Zelda. Nintendo también dijo que compartiría más información sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a finales de este año.

3.- Mario Golf: Super Rush

Mario Golf Super Rush es el primer título de Mario Golf para la consola híbrida de Nintendo. El juego contará con controles de movimiento, nuevos modos y una campaña de historia.

4.- Mario en Animal Crossing

Varios artículos y muebles con temática de Mario se podrán comprar a través de Nook Shop en Animal Crossing: New Horizons a partir del 1 de marzo. Nintendo también confirmó que llegará una actualización gratuita el 25 de febrero.

5.- Fall Guys en Switch

Fall Guys: Ultimate Knockout, el juego de plataformas de Mediatonic Battle Royale, recibirá una adaptación para Nintendo Switch. No se anunció una fecha de lanzamiento, pero el juego apunta a una ventana de lanzamiento de verano.

6.- Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles llegan a Smash Bros. Ultimate

Ambos personajes se podrán jugar a partir de marzo, pero Nintendo promete compartir más detalles cuando se acerque el lanzamiento. La pareja contará como un solo personaje, lo que los convierte a ambos en el cuarto personaje DLC disponible en el segundo Fighters Pass para Smash Bros. Ultimate.

7.- Hyrule Warriors: Age of Calamity tendrá pase de extensión

El pase de expansión incluirá dos «oleadas» de contenido, la primera se lanzará en junio y la otra en noviembre. Los pedidos por adelantado ya están disponibles.

8.- Indi Darling Outer Wilds

El juego de acción y aventuras de 2019 de Mobius Digital llegará a Switch en algún momento de este verano.

9.- Famicom Detective Club llega el 14 de mayo

Dos juegos de misterio de asesinatos de la vieja escuela están recibiendo el tratamiento de remake para Nintendo Switch. Los dos juegos de detectives se lanzaron originalmente en el Famicom Disk System a finales de los 80 y los jugadores deben resolver misterios. Ambos juegos recibirán gráficos modernos, jugabilidad y actuación de voz, pero conservarán los mismos misterios que se encontraron en los originales.

10.- No more heroes III

El tercer título de la trilogía No More Heroes llegará a finales de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

11.- Monster Hunter Rise llega a Switch el 26 de marzo

El último avance de Monster Hunter Rise se centra en los detalles de la nueva historia y los monstruos que encontrarás en el juego. Un Nintendo Switch con temática de Monster Hunter también se lanzará el mismo día.

12.- Stubbs the Zombie se remasterizará para consolas modernas

Stubbs the Zombie en Rebel Without a Pulse es un juego de acción en tercera persona donde los jugadores toman el control de un zombi y devoran cerebros y causan estragos en una ciudad. Asypr Media, quien previamente remasterizó Star Wars Episode 1: Racer a las consolas modernas, está desarrollando el juego.

13.- Neon White

El creador de Donut County, Ben Esposito, está trabajando en un nuevo proyecto. Neon White asignará a los jugadores la tarea de matar demonios en el cielo. Basado en el estilo artístico y el primer tráiler, el nuevo juego está muy lejos del trabajo anterior de Esposito.

14.- Plantas vs. Zombies llega el 19 de marzo a Switch

Lanzado originalmente en 2019 para PC, PS4 y Xbox One, Plants vs.Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition es un juego de disparos en tercera persona e incluye todos los personajes y el contenido de versiones anteriores del juego.

15.- Star Wars Hunters, el nuevo competitivo gratis

Zynga, el estudio más conocido por desarrollar juegos como FarmVille y Words with Friends, está creando un nuevo juego de disparos de Star Wars. El juego estará basado en escuadrones y se desarrolla entre los eventos de Star Wars Episodio VI y Episodio VII.