Para ello, la marca encargó la creación de artes NFT a cinco mujeres, y se ha podido conocer que las piezas se subastarán en el mercado OpenSea a un precio de apertura de US$1 500 cada una
L’Oréal Paris USA ha usado los espacios de las NFT o Tokens No Fungibles para denunciar la falta de representación femenina en este mercado. La firma citó una investigación de ArtTactic para exponer que solo 16% de los artistas de este espacio son mujeres, que han representado solo el 5% de las ventas.
L’Oreal encargó a cinco artistas femeninas crear arte NFT inspirado en los seis tonos de rojo en su nueva línea de lápiz labial Reds of Worth by Color Riche, indicó la compañía en un comunicado de prensa.
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Se ha podido conocer que las piezas se subastarán en el mercado OpenSea El precio de apertura de cada ronda los US$1 500.
Mientras L’Oréal se une a marcas como McDonald’s , Pepsi , Nike y Coca-Cola para crear su propio arte coleccionable digital único en su tipo, la marca de belleza se está diferenciando con un programa que llama la atención sobre la falta de representación. para las mujeres en el floreciente campo NFT.
En el informe del mercado de arte de noviembre de ArtTactic se expone que el sector de arte coleccionable digital va en rápido crecimiento. Pese al esfuerzo de las marcas por resaltar la diversidad, la equidad y la inclusión en sus mensajes de marketing, personal y asociaciones el fundador de ArtTactic, Anders Petterson, admitió que los hallazgos eran «deprimentes».
«Podría ser una buena idea detenernos y preguntarnos cómo queremos que se vea este universo digital antes de repetir nuestros errores del pasado», advirtió Petterson.
Al igual que con las entradas de muchas otras empresas en coleccionables digitales, las ganancias de la venta de los NFT de L’Oréal beneficiarán a una causa importante para la marca. La mitad de hasta un año de las ventas del mercado secundario se donará a la iniciativa filantrópica Women of Worth de L’Oréal, que reconoce a las mujeres que hacen diferencias extraordinarias en sus comunidades. Los artistas comisionados para el esfuerzo son Amber Vittoria, Arina BB, Hueman, Lili Tae y Puks. El programa se ejecuta en asociación con la empresa de talentos, deportes y entretenimiento UTA, reseñó Marketing Dive.
«A través de este programa, queremos llamar la atención sobre la disparidad de género en el espacio NFT y esperamos poder arrojar luz sobre las mujeres que ya trabajan en el sector mientras atraemos a más mujeres artistas y compradores», dijo Maude Brunschwig, vicepresidenta senior de marketing, en L’Oréal Paris USA, dijo en un comunicado.
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