sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

LinkedIn eliminó miles de cuentas falsas que aseguraban trabajar para Apple y Amazon

3 años ago
en Marketing
publicar sus diplomas en LinkedIn
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social se ha tomado en serio su lucha contra los bots dentro de su plataforma, principalmente para evitar posibles estafas.

Las cuentas falsas son el dolor de cabeza de las redes sociales y sus ecosistemas comerciales, un ejemplo de esto es Twitter y sus diferencias con Elon Musk durante los últimos meses. En tal sentido, LinkedIn emprendió una batalla contra estos perfiles, consiguiendo eliminar miles en pocas horas.

Apple y Amazon las compañías más afectadas

Según datos de la propia plataforma, al menos 6 mil perfiles falsos que mencionaron a Apple como su empleador fueron eliminados. Por lo que la cantidad de perfiles que mencionaban a esta compañía como su empleador se redujo a la mitad en un período de 24 horas. 

Esto claramente no significa que miles de personas abandonaron Apple en un solo día. Sino que Linkedin tomó medidas enérgicas contra las cuentas falsas y de spam en su ecosistema digital.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Jay Pinho, desarrollador en Linkedin, fue el primero en informar sobre el creciente número de empleados de Apple y Amazon en Linkedin. Pinho no solo trabaja en los productos, sino que también supervisa el número diario de empleados en grandes organizaciones.

El especialista informó a Krebs on Security, un blog de seguridad cibernética, que su scarper muestra que «la cantidad de perfiles de Linkedin que reclaman roles actuales en Amazon cayó de aproximadamente 1.25 millones a 8,38,601 en solo un día, una caída del 33%».

Del mismo modo, el número total de perfiles de LinkedIn que decían trabajar en Apple se redujo en aproximadamente un 50 % el 10 de octubre, según Pinho.

La respuesta de la red social

LinkedIn le dijo a Business Insider que la caída en el número de empleados se debe a la eliminación de cuentas falsas después de que el CEO de la empresa de intercambio de criptomonedas Binance revelara en Twitter que «LinkedIn tiene 7000 perfiles de ‘empleados de Binance’, de los cuales solo unos 50 son reales. .»

A su vez, el ejecutivo de Binance alertó a los usuarios sobre los ‘estafadores’ y advirtió a sus seguidores que ‘tengan cuidado’. Los perfiles falsos suelen crearse en Linkedin para realizar fraudes financieros.

Hablando de las cuentas falsas, Greg Snapper, un portavoz de LinkedIn, dijo a Insider: “Tomamos medidas regularmente para detener las cuentas falsas en nuestra plataforma. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas para detener las falsificaciones antes de que se conecten”.

Snapper agregó que si bien este escenario es un desafío continuo dado que los malos actores continúan volviéndose más sofisticados, “detenemos la gran mayoría de las actividades fraudulentas que detectamos en nuestra comunidad. Alrededor del 96 % de las cuentas falsas y alrededor del 99,1 % del spam y las estafas».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.