Este dato supera con creces las estimaciones de la red social, tanto, que incluso el 70% de los seguidores de Elon Musk caen dentro de esta cuenta, siendo el principal motivo por el que el magnate decidió paralizar la compra de la app.

De acuerdo con estimaciones de Twitter, al primer trimestre del año contaba con tan solo un 5% de bots y cuentas falsas, a esto agregó que en total cuenta con 229 millones de usuarios monetizables para el ecosistema de negocios publicitarios de la plataforma. Sin embargo, un estudio revela que esto podría no ser del todo cierto.

Es por esta razón que Musk pausó la compra de Twitter, provocando así el colapso de su valoración en bolsa de la plataforma. La herramienta de auditoría de Twitter SparkToro afirma que realmente los bots y las cuentas falsas podrían elevarse hasta un 20%.

Visto de esta forma, tiene sentido que el magnate comience a tener mayor interés en pensar mejor sus estrategias, después de todo los usuarios son la materia prima de la red social y quienes permiten que las suscripciones y anuncios en esta sean viables.

El estudio de SparkToro se realizó del 13 al 15 de mayo de 2022, tomando una muestra de 44.058 cuentas públicas activas de Twitter en los últimos 90 días. Las cuentas fueron seleccionadas al azar entre más de 130 millones de perfiles activos públicos, encontrando que 19,42% de estas cuentas son bots o falsas, lo que representa casi cuatro veces la estimación del cuarto trimestre de 2021 de Twitter.

Un problema del que incluso no escapa el magnate y dueño de Tesla, dado que más del 70% de los seguidores de Elon Musk podrían ser bots o cuentas falsas. De acuerdo a los parámetros de la investigación un 70,23% de los seguidores totales de @ElonMusk podrían ser bots o cuentas falsas, sin embargo esta cifra está muy por encima de la media, lo que podría tener varias razones detrás:

  • Las cuentas muy grandes tienden a tener una mayor cantidad de seguidores bots o cuentas falsas que otras.
  • Las cuentas que Twitter recomienda a los nuevos usuarios (que también incluyen a menudo la cuenta de Elon Musk), también suelen obtener más seguidores falsos o bots en comparación con las cuentas regulares.
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]