viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Ley de Mecenazgo Deportivo ¿Despegara la Inversión Privada en Deporte?

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se publicó el reglamento de la Ley 30479, que busca promover el Mecenazgo Deportivo de personas naturales o jurídicas de derecho privado para la promoción y difusión de deportistas, deportistas con discapacidad y entrenadores. Las actividades a financiar, además de sueldos y subvenciones, incluye programas de gestión deportiva, infraestructura deportiva y la investigación en medicina deportiva.  Los beneficios tributarios incluyen la deducción de hasta el 10% de la renta neta de 3era y trabajo, así como la exoneración del IGV a la importación de bienes que apliquen.

Esta ley exigirá a los atletas gestionar sus carreras de manera mas profesional – con un soporte técnico, medico, logístico, financiero y de comunicaciones detrás – e impulsara otras áreas de la industria deportiva. El rol del IPD será clave, a nivel  fiscalizador  (procedimientos y aprobaciones) y promotor de la ley, a través de la estrategia y buenas practicas que logre transmitir con su Programa de Apoyo al Deportista (607 atletas) y su equipo elite TOP Perú Lima 2019 (155 atletas), que ya reciben anualmente S/.9M de financiamiento estatal.

¿Despegara la Inversión Privada durante los 10 años de vigencia de la Ley? A inicios de década, ya tuvimos un mal precedente con el ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos), modelo de inversión pública-privada que importamos de Chile y España, y que no funciono porque las empresas y sus marcas no vieron un retorno sobre su inversión (ROI) ni sobre sus objetivos (ROO). Además de los incentivos tributarios (aun bajos vs la región, Colombia deduce hasta el 100%),  las marcas buscan otros beneficios: audiencias, exposición en medios, posicionamiento, éxitos deportivos, reputación e imagen, generación de contenidos, etc.

Más que una donación a corto plazo, sugerimos un esquema de Patrocinio Deportivo en el que las marcas puedan explotar los derechos de sus patrocinados (atletas) y  puedan trabajar como socios a largo plazo.

LEETAMBIÉN

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Cargar más

Por: Sebastian Rubio, Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú.

 


IPP te invita a inscribirte al diplomado de Marketing y Patrocinio Deportivo. Inscríbete en la fichas para obtener más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Sebastian Rubio

Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú.

Contenido Relacionado

Actualidad

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Cargar más
Actualidad

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de ‘Austin Post', la propuesta incluye prendas masculinas como casacas de cuero, camisas denim y hasta chaquetas...

Read moreDetails

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.