miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lemon8, la aplicación de Bytedance que empieza a abrirse camino en Estados Unidos

2 años ago
en Marketing
Lemon8, la aplicación de Bytedance que empieza a abrirse camino en Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según los datos que publicó TechCrunch, la aplicación se ha colocado recientemente entre las diez más descargadas de la App Store, cuando nunca antes del pasado lunes día 27 había estado entre las doscientas con más descargas en Estados Unidos.

Mientras los legisladores estadounidenses continúan evaluando la posibilidad de prohibir TikTok, Bytedance comienza a impulsar en Estados Unidos a otro de sus productos. Se trata de Lemon8, una aplicación similar a Instagram que ha experimentado un pico de descargas en el mercado estadounidense durante los últimos días.

Según los datos que publicó TechCrunch, la aplicación se ha colocado recientemente entre las diez más descargadas de la App Store, cuando nunca antes del pasado lunes día 27 había estado entre las doscientas con más descargas en Estados Unidos.

Este salto en la cantidad de descargas se relaciona con la aparición de publicidad de la aplicación en TikTok, pero también con la publicación en dicha plataforma de numerosos vídeos de creadores de contenidos que hablan de las características de Lemon8 y animan a sus seguidores a sumarse a la misma.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

La repentina aparición de estos vídeos en TikTok sería fruto, de acuerdo con la información publicada, de una campaña de marketing realizada por ByteDance, pese a que ningún video que resalta las virtudes de Lemon8 especifica que se trata de contenido patrocinado o publicitario.

ByteDance y su plan para generar contenido en Lemon8

Según un artículo publicado el mes pasado por Business Insider, ByteDance estaría pagando a creadores de contenido por publicar en Lemon8, pero solo si siguen las normas que especifica la compañía: publicar varias fotos en formato carrusel, acompañamiento de las mismas con textos largos y con etiquetas relevantes, y uso de las plantillas y pegatinas que les proporciona la aplicación.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha registrado unos 16 millones de descargas en todo el mundo, de acuerdo con datos de Apptopia, empresa especializada en el mercado de aplicaciones. Cuenta con 4,25 millones de usuarios activos mensuales y su mayor mercado actualmente es Japón, donde se han registrado el 38% de las descargas.

Sin importar el éxito que obtenga Lemon8 en Estados Unidos, la aplicación puede ser objeto del mismo escrutinio y las mismas medidas que actualmente se estudian para TikTok si las autoridades consideran que su uso pone en riesgo la privacidad de los ciudadanos estadounidenses que la usen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.