Los clásicos bloques de construcción de LEGO se transforman en piezas inteligentes en su nueva colección de SMART Bricks. La tecnología se integra a estos bloques para permitirles cobrar vida y reaccionar en tiempo real en cada movimiento.
LEGO presentó oficialmente su sistema ‘SMART Play’, una colección compuesta por sus nuevas piezas inteligentes acuñadas ‘SMART Bricks’. La marca apostó por integrar un chip dentro de sus clásicos bloques para transformar la experiencia de juego.
La modificación es únicamente a nivel interno ya que no se altera el aspecto ni el tacto del ladrillo. El chip también ha sido integrado a sus minifiguras para que estas puedan emitir sonidos y detectar cuando otro SMART Brick está cerca.
Lo más innovador de los SMART Bricks
Los SMART Bricks reaccionan a cada movimiento, ya sean giros, toques y mucho más. Estas piezas inteligentes detectan las etiquetas SMART y las minifiguras SMART para dar vida al juego.

Las etiquetas SMART le indican al SMART brick cómo debe comportarse y sonar cada objeto. Así, pueden emitir sonidos de un auto, un helicóptero y hasta una taza de baño. En tanto, las minifiguras SMART le dan vida a las historias.
Los bloques inteligentes se encargan de reproducir los sonidos, estados de ánimo y reacciones únicas para cada minifigura SMART con la que se encuentran.

LEGO explica que el sistema SMART Play es un ejemplo de lo que ocurre cuando una tecnología super potente se junta con la creatividad se junta con la creatividad infinita de la imaginación de los niños.
Así sería un juego de SMART Play
Ahora los niños podrán construir un helicóptero y ponerle una etiqueta SMART. Si cerca de esta se encuentra un SMART brick, esta pieza inteligente se convertirá en un helicóptero. Así, reaccionará a los movimientos y juegos con luces y sonidos dinámicos.

Los más pequeños de la casa podrán escucharlo despegar y volar o incluso hacerlo surcar el cielo boca abajo y oír una alarma. Al agregar una minifigura SMART de un piloto, también se escuchará sus reacciones.










