Inspirados en la línea ‘LEGO F1 Speed Champions’, estos vehículos están formados por casi 400 mil piezas, pesan 1.500 kg y pueden alcanzar velocidades de hasta 20 km/h.
El pasado domingo 4 de mayo, durante el Gran Premio de Miami, el Grupo Lego, en colaboración con la Fórmula 1, presentó un desfile de 10 autos hechos íntegramente con sus ladrillos y que representa a todos los equipos del torneo.
Inspirados en la gama ‘LEGO F1 Speed Champions‘, cada una de estas grandes construcciones LEGO consta de casi 400.000 ladrillos, pesa 1500 kg y es capaz de alcanzar velocidades de 20 km/h.
Y por si fuera poco, los 20 pilotos de F1 completaron una vuelta en las grandes maquetas de sus respectivos equipos como parte del Desfile de Pilotos del evento. Estas maquetas se crearon para celebrar la colaboración plurianual de ambas marcas y crear momentos aún más memorables para las familias en las carreras de 2025 y en adelante.

Esta presentación marca una serie de primicias para el Grupo LEGO, incluida la primera vez que la empresa produce múltiples construcciones grandes manejables al mismo tiempo, así como la primera vez que varios conductores de Fórmula 1 se ponen al volante de autos LEGO al mismo tiempo.
«En el Grupo LEGO, nos esforzamos constantemente por superar los límites de lo posible. Este último desafío es un fiel testimonio de ello, marcando una extraordinaria colaboración entre el Grupo LEGO, la Fórmula 1 y sus 10 equipos. Sabemos que las grandes construcciones manejables tienen una capacidad inigualable para despertar entusiasmo entre los aficionados, y nos complace ver la reacción que ha generado la presentación simultánea de 10 de ellas. Esperamos que estas creaciones únicas refuercen esa idea con la imaginación y un ladrillo LEGO en la mano; la creatividad tiene posibilidades ilimitadas», comentó Julia Goldin, directora de producto y marketing del Grupo LEGO.
Por su parte, Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1, declaró: «Como deporte sinónimo de innovación y superación de límites, fue increíble presenciar otra primicia para nuestro deporte: las grandes construcciones recorrieron la pista en manos de los mejores pilotos del mundo. Nuestra colaboración con el Grupo LEGO nos permite añadir mucha diversión a la experiencia del Gran Premio y conectar con nuevos públicos, y estamos deseando ver qué más podemos crear juntos».
Cada uno de los grandes diseños de LEGO se basó en la gama LEGO F1 Speed Champions presentada a fines del año pasado, y esta presentación en el Gran Premio de Miami marca la última de un año de activaciones entre el Grupo LEGO y la Fórmula 1, con el objetivo de acercar a las familias al deporte más que nunca.