Según un estudio de la agencia Elogia, el 55% de personas buscan información en Facebook e Instagram antes de realizar alguna compra.
Las redes sociales son parte del día a día de los consumidores, quienes las han integrado en sus rutinas y en sus hábitos diarios.
Aunque aún no exista ningún canal que lidere la preferencia de los consumidores con respecto a las compras, según un estudio de la agencia Elogia, el 55% afirma que antes de realizar alguna compra, primero buscan información en redes sociales como Facebook e Instagram. Desde los comentarios hasta el puntaje que los mismos usuarios le dan a distintos productos o servicios, son ejes tomados en consideración para llegar a concretar alguna compra.
Por otro lado, Amazon es uno de los canales de compra más grandes del mundo, teniendo el 36% de preferencia de los jóvenes, de 16 a 24 años, para realizar sus compras online. Pese a esto, su mismo público no se encuentra convencido de que se obtenga el mejor acceso a marcas, facilidad de devolución de productos o un buen servicio de atención al cliente.
Según un estudio de Wunderman Thompson Commerce realizado a 15, 188 personas de 8 países diferentes, sobre las tendencias de compra moderna, más de la mitad de los encuestados considera que compraría en otro sitio si encuentra un precio mejor.
Los informes antes mencionados demuestran que, si en las tiendas online es donde se producen las compras, las redes sociales son donde efectivamente se pueden mejorar las expectativas, ya que cada vez son más las personas que descubren y encuentran productos en estas plataformas.
Para las marcas y minoristas uno de los objetivos primarios, en base a estas estadísticas, es optimizar las relaciones con los clientes, para así lograr fidelizar a los consumidores que necesitan de un servicio personalizado e inmediato que solo las redes sociales logran ofrecer.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: