martes, septiembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las marcas que han enviado sus productos al espacio

3 años ago
en Marketing
Las marcas que han enviado sus productos al espacio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace unos meses, Mattel envió una Barbie al espacio con el propósito de potenciar el interés de las niñas en materias STEM, aeroespaciales y de ingeniería, pero esta no es la primera marca en realizar esta acción.

Han pasado solo unos meses desde que Barbie decidió dar “un gran paso para la muñequidad”, eso indicaba la nota de prensa de Mattel que anunciaba el viaje de la muñeca al espacio. El documento iba acompañado por una foto de Barbie vestida de astronauta. La imagen fue tomada en la Estación Espacial Internacional.

La expendición de Barbie se realizó en el marco de un acuerdo con la Estación Espacial Internacional que tiene el propósito de potenciar el interés de las niñas en materias STEM, aeroespaciales y de ingeniería. Se espera que las muñecas regresen a la Tierra en el verano del hemisferio norte, luego pasarán a ser piezas de un museo.

«Barbie introdujo una muñeca astronauta en 1965 antes incluso de que los humanos pisasen la Luna», apuntaba entonces McKnight, vicepresidenta ejecutiva y responsable global de Barbie y Muñecas en Mattel. «Ahora, casi 60 años después y con 200 profesiones y contando, las muñecas Barbie han llegado al espacio», añadía.

LEETAMBIÉN

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

Cuando el rock salva vidas: cómo un concierto incentivó la donación de sangre en Perú

Dembélé ganó el Balón de Oro y adidas lo celebra diseñando dos calzados que no saldrán a la venta

Cargar más

Pese a que Barbie tiene un objetivo claro por el que ir al espacio, existen otras marcas que también han enviado productos en viajes espaciales solo con el fin de resaltar en el mercado.

Lee también: 8 marcas peruanas de cerveza artesanal que deberías conocer

Otras marcas en el espacio

Cuando Space X, la compañía espacial de Elon Musk, lanzó su primer cohete al espacio, llevó un vehículo de la otra empresa de Musk, Tesla. El automóvil tuvo un momento de gloria viral ya que el hecho fue lo suficiente atractivo como para posicionarlo en las noticias.

Pero Barbie y Tesla están lejos de ser las primeras empresas en realizar este tipo de estrategia. Hace más de 10 años Google mandó un muñeco Android a sobrevolar la Tierra en la campaña del lanzamiento de su propio smartphone. La imagen fue lo suficientemente llamativa como para captar la atención de los consumidores y muy bonita para ser usada en los medios.

Y si retrocedemos más nos encontramos con que en el 2001, Pizza Hut pagó un millón de dólares al organismo espacial ruso para que uno de sus cosmonautas comiese una pizza de salami (el pepperoni no sobrevivía al viaje) en el espacio.

En los 90s, Pepsi había pagado 5 millones de dólares por hacer volar una de sus latas en la misma estación.

Aunque no se sabe cuándo empezó con precisión esta colaboración entre las agencias espaciales y las marcas, lo cierto es que se han abierto las puertas a más alianzas de este tipo. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

Marketing

Cuando el rock salva vidas: cómo un concierto incentivó la donación de sangre en Perú

Actualidad

Dembélé ganó el Balón de Oro y adidas lo celebra diseñando dos calzados que no saldrán a la venta

Marketing

De Hollywood al retail: Ben Stiller presenta su propia línea de gaseosas

Cargar más
Actualidad

Revolución en la música: cantante creada con IA firma millonario contrato

by Yulissa Castro

Se trata de Xania Monet, una artista virtual con más de 500 mil oyentes en Spotify, que acaba de firmar...

Read moreDetails

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

«Estrategias con Calle 2026»: Así fue la Conferencia Anual de Consumer Truth junto a ESAN

Cuando el rock salva vidas: cómo un concierto incentivó la donación de sangre en Perú

Samsung transforma las pantallas de sus refrigeradoras en un nuevo espacio para anunciar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.