viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estas son las marcas que auspician a Kimberly García, campeona en el Mundial de Atletismo 2022

3 años ago
en Marketing
kimberly garcia auspiciadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada. Sería bueno que haya un programa de marcha para los chicos que siguen”, le dijo la atleta a El Comercio.

Kimberly García nació en Huancayo el 19 de octubre de 1993. A los 5 años acompañó a una prima a una competencia, así despertó su interés por el deporte y pese a su corta edad, empezó a practicar marcha atlética con el apoyo de sus padres José Antonio García y Gabriela León.

En el 2013 ocupó el 32° lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, donde participó en los 20 km en marcha atlética. Un año después se quedó con el primer puesto en el Sudamericano. Asimismo, durante su participación en el Grand Prix Internacional de Barranco 2014 estableció un nuevo récord sudamericano al alcanzar una marca de 45.19.80.

Luego siguieron los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016, donde concluyó en el decimocuarto lugar.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

Seis años después, y habiendo pausado sus estudios de odontología y postergado los de administración y gastronomía para entrenar, Kimberly consiguió dos medallas de oro en marcha atlética de 20 km y 35 km durante el Mundial de Atletismo 2022 que se viene realizando en Oregón, Estados Unidos.

“Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada. Sería bueno que haya un programa de marcha para los chicos que siguen”, le dijo la atleta a El Comercio.

Pero, ¿qué marcas auspician a la marchista?

Auspiciadores de Kimberly García

Hunt Oil Company y PERU LNG

Hunt Oil Company se encarga de mantener y procesar gas natural para transformarlo en gas natural licuado. La planta en la que realiza esta actividad es propiedad de PERU LNG, es decir, ambas empresas son socias.

Valia Barak, directora de comunicaciones de Hunt Oil Company, le dijo a Mercado Negro que el apoyo a Kimberly García empezó seis años atrás, en diciembre del 2015, cuando Igor Salazar, vicepresidente de Hunt Oil Company en América del Sur, conoció la historia de la atleta a través de una noticia.

“Cuando participó una vez en una competencia se desmayó porque ella tomaba hidratantes, pero no era suficiente. En ese momento ella solo contaba con el apoyo de su papá. Ahora, el apoyo económico que recibe le ha servido bastante”, asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kimberly Garcia (@kimberlygarcia.marcha)

Lee también: Magnum se inspira en la ola de calor en Reino Unido para promocionar sus helados

Unacem

UNACEM es la fusión de Cementos Lima y Cemento Andino. La compañía viene apoyando a Kimberly desde antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde logró obtener la medalla de plata durante la competencia de los 20 km en marcha atlética.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNACEM (@unacemperu)

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.