miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estas son las marcas que auspician a Kimberly García, campeona en el Mundial de Atletismo 2022

3 años ago
en Marketing
kimberly garcia auspiciadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada. Sería bueno que haya un programa de marcha para los chicos que siguen”, le dijo la atleta a El Comercio.

Kimberly García nació en Huancayo el 19 de octubre de 1993. A los 5 años acompañó a una prima a una competencia, así despertó su interés por el deporte y pese a su corta edad, empezó a practicar marcha atlética con el apoyo de sus padres José Antonio García y Gabriela León.

En el 2013 ocupó el 32° lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, donde participó en los 20 km en marcha atlética. Un año después se quedó con el primer puesto en el Sudamericano. Asimismo, durante su participación en el Grand Prix Internacional de Barranco 2014 estableció un nuevo récord sudamericano al alcanzar una marca de 45.19.80.

Luego siguieron los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016, donde concluyó en el decimocuarto lugar.

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

Seis años después, y habiendo pausado sus estudios de odontología y postergado los de administración y gastronomía para entrenar, Kimberly consiguió dos medallas de oro en marcha atlética de 20 km y 35 km durante el Mundial de Atletismo 2022 que se viene realizando en Oregón, Estados Unidos.

“Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada. Sería bueno que haya un programa de marcha para los chicos que siguen”, le dijo la atleta a El Comercio.

Pero, ¿qué marcas auspician a la marchista?

Auspiciadores de Kimberly García

Hunt Oil Company y PERU LNG

Hunt Oil Company se encarga de mantener y procesar gas natural para transformarlo en gas natural licuado. La planta en la que realiza esta actividad es propiedad de PERU LNG, es decir, ambas empresas son socias.

Valia Barak, directora de comunicaciones de Hunt Oil Company, le dijo a Mercado Negro que el apoyo a Kimberly García empezó seis años atrás, en diciembre del 2015, cuando Igor Salazar, vicepresidente de Hunt Oil Company en América del Sur, conoció la historia de la atleta a través de una noticia.

“Cuando participó una vez en una competencia se desmayó porque ella tomaba hidratantes, pero no era suficiente. En ese momento ella solo contaba con el apoyo de su papá. Ahora, el apoyo económico que recibe le ha servido bastante”, asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kimberly Garcia (@kimberlygarcia.marcha)

Lee también: Magnum se inspira en la ola de calor en Reino Unido para promocionar sus helados

Unacem

UNACEM es la fusión de Cementos Lima y Cemento Andino. La compañía viene apoyando a Kimberly desde antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde logró obtener la medalla de plata durante la competencia de los 20 km en marcha atlética.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNACEM (@unacemperu)

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.