Esta semana se estrenó la nueva temporada de la serie americana “Orange is the new Black”, emitida para todo el mundo a través de Netflix, el streming más grande de contenido audiovisual a nivel mundial.
Perú es uno de los países con la mayor cantidad de títulos para visualizar dentro de la plataforma, según el portal Exstreamist. Es más, nuestro país supera a países de la región como Argentina y Chile y se ubica como el de mayor cantidad de usuarios en Sudamérica.
Las estrellas de la serie de Netflix, han sido protagonistas de diferentes campañas publicitarias que han ayudado a crecer en audiencia a las marcas que apostaron por las populares “inmates de Litchfield”.
En primer lugar, encontramos a Apple, quien no tuvo mejor idea que promocionar la suscripción al popular sitio a través de sus ya conocidos iPhone y iPad. En aquella oportunidad, dos de las actrices más populares de la serie (Danielle Brooks cuenta con más de 236 mil seguidores en Twitter, mientras que Uzo Aduba, 379 mil) realizaron una muy divertida escena en donde interactúan con Siri, el popular personaje que responde mensajes de voz en los smartphones de la marca.
La línea de cosméticos Urban Decay, que vende productos de belleza en la conocida cadena Sephora, eligió a la revelación de la tercera temporada de la serie, Ruby Rose, para promocionar la campaña “Lipstick is my Vice (El labial es mi vicio)”. El éxito fue tan grande que compañías como Revlon y Mac, tuvieron que lanzar campañas parecidas para no quedarse atrás.
Por otro lado, Netflix también ha vendido de manera creativa la serie que hasta el momento, más premios ha ganado. Para esta nueva temporada de la serie, ha recurrido a uno de los personajes más recordados y populares en Latinoamérica: Moria Casán, con el fin de llegar al público latino de la misma forma como lo hace con el americano o europeo. La foto promocional subida en su cuenta oficial de Twitter, cuenta con más de 24 mil retuits, mientras que en el Facebook llegaron a más de medio millón de visualizaciones en menos de 24 horas.
TRUST NO BITCH, MI AMOR. pic.twitter.com/Hc1QAGxSyB
— Orange Is the New… (@OITNB) 13 de junio de 2016
Esto hace que sean más las marcas interesadas en realizar campañas tomando como personajes principales a las estrellas de esta popular serie.