miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las emociones más recurrentes en campañas exitosas, según DAIVID y WARC

1 año ago
en Marketing, Publicidad
emociones campañas exitosas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de codificación facial y seguimiento ocular, DAIVID y WARC identificaron que las campañas más fuertes están asociadas a “emociones positivas intensas”. ¿Qué emociones destacaron en las campañas más exitosas?

La industria de la publicidad y el marketing se centra, en gran medida, en las emociones que logra evocar en las audiencias. En ese sentido, el gran espectro de la emotividad hace que elegir los sentimientos a rememorar sean un completo reto. Una nueva investigación de DAIVID, la plataforma de medición de la eficacia creativa, y WARC identificaron el perfil emocional distintivo que poseen las campañas con más rendimiento.

Los hallazgos fueron compartidos por Ian Forrester, director ejecutivo de DAIVID. El escenario fue una conferencia sobre Impacto Creativo en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. «Las emociones son los impulsores clave de la eficacia de una campaña», explicó.

El estudio se hizo con la plataforma de medición de DAIVID en base a 606 videos de 362 campañas que se presentaron en los Premios WARC a la Eficacia (WAFE). Así, la codificación facial y el seguimiento ocular ayudaron a controlar la atención. Además, se recurrió a encuestas para medir 39 respuestas emocionales distintas.

LEETAMBIÉN

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Cargar más

Finalmente, la plataforma de DAIVID también se basa en tecnología que puede identificar elementos creativos como objetos, escenas, datos demográficos/expresiones, efectos de sonido/géneros musicales y sentimiento/tono del diálogo.

emociones campañas exitosas

¿Qué emociones se encontraron en las campañas más exitosas?

El análisis reveló que las campañas más fuertes estaban más asociadas a «emociones positivas intensas» (59,2%). Entre los principales rasgos emocionales de los contenidos de las campañas premiadas se encuentran la admiración (15,1%), la esperanza (10,6%) y el asombro (8%). Los rasgos emocionales más asociados con el impulso de las métricas duras fueron la inspiración (15,6%), la satisfacción (11,7%) y el conocimiento (10,6%).

Además, el estudio analizó el rendimiento basándose en la Escalera de eficacia creativa. Es decir, un marco de seis pasos para medir el impacto de las campañas. Las principales campañas de la Escalera son los “triunfos comerciales”, que generan un éxito de ventas sostenido, y los “íconos duraderos”, que generan un crecimiento de la marca y las ventas a largo plazo. Finalmente, las campañas en estas categorías están más asociadas con las emociones de calidez (23,1%), confianza (8,5%) y tranquilidad (12,0%).

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

Marketing

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

Actualidad

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Actualidad

Nike y FC Barcelona lanzan nueva camiseta inspirada en el 0-3 del 2005 en el Bernabéu

Cargar más
Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

by Rafael Calagua

La marca solo ha diseñado 360 unidades de esta presentación especial y la preventa agotó su stock en cuestión de...

Read moreDetails

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Nike y FC Barcelona lanzan nueva camiseta inspirada en el 0-3 del 2005 en el Bernabéu

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.