martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

7 tendencias de marketing que marcarán la pauta en el 2022

4 años ago
en Marketing
Tendencias de marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Deloitte, el próximo año traerá nuevos desafíos para los especialistas en marketing. Los consumidores seguirán apostando por marcas con propósito, pero esto no será suficiente. ¿Qué más necesitarán?

En los últimos años los consumidores han elevado sus niveles de exigencia, orientados sobre todo por dos grandes tendencias: seguir marcas con propósito y elegir a aquellas que se preocupen por generarles la mejor experiencia de compra o servicio. En el 2022 esto no cambiará, pero los marketeros deberán asumir nuevos desafíos y sumar herramientas que les permitan conectar con las audiencias.

Según Deloitte, en el 2022 el camino estará marcado por estas 7 directrices, en las que el mayor reto será fusionar de la manera más uniforme posible a personas, datos y experiencias.

1. El propósito marcará el camino al éxito

Las marcas que cuenten con un propósito original tendrán una ventaja frente a la competencia. En la actualidad, muchas marcas siguen apostando por estrategias enfocadas en calidad y precio, pero la verdadera diferenciación estará marcada por un propósito auténtico.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

2. El DEI será importante

Diversidad, equidad e inclusión será un factor que las marcas tendrán que tener en cuenta si es que quieren obtener un crecimiento más rápido que sus competencias directas. Esto porque el 57% de los consumidores admite su predisposición a consumir aquellas marcas que representen fielmente a sus clientes y valores.

3. Creación de un motor de inteligencia creativa

En otros tiempos el entorno del marketing era exclusivamente la creatividad, pero con el transcurrir del mismo debe asociarse más a la data y análisis. Este último es una de las principales cualidades que los CMOs buscan en sus equipos de trabajo tanto de naturaleza externa como interna.

4. Conectar en la nueva era “cookieless”

A puertas de empezar una nueva era de cookieless, los consumidores todavía siguen preocupándose por la forma en la que se utilizan sus datos personales para sus preferencias de compra y de navegación. Algo que hace que las marcas le coloquen mayor importancia y se vayan por el “first – party data” buscando implementar datos de una manera más sofisticada.

5. Diseñar “human-first data experiences”

En el corto plazo, las marcas deberán utilizar los datos de los usuarios con el objetivo de brindarles una mejor experiencia, pero siempre respetando su privacidad. Las marcas deben estar provistas de valor, propugnar la transparencia y empoderar a los consumidores para gestionar su propio “data journey”.

6. Mejores experiencias híbridas

Algo que las marcas ya deben ir pensando es en fusionar las experiencias digitales con las físicas, convirtiéndolas en híbridas. El 75% de los CMOs aumentará la inversión en este tipo de experiencia en el transcurso de los próximos doce meses, fijándose particularmente en la personalización, la innovación, la conexión con el consumidor y la inclusión.

7. Atención al cliente con inteligencia artificial

Ofrecer experiencias dinámicas a los clientes implica brindarles asistencia e información eficiente en el momento, lugar y forma que este la requiera. Y para ello resulta muy útil involucrar la inteligencia artificial en los servicios de atención al cliente, a fin de apoyar adecuadamente al cliente en todo su «customer journey».

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.