domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las 5 claves para una colaboración perfecta con influencers

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El creciente uso de las redes sociales ha aumentado esta necesidad, ya que permite a las marcas conectarse de manera más efectiva con su audiencia.

Actualmente, la colaboración con influencers se ha vuelto esencial en las estrategias de marketing. El creciente uso de las redes sociales ha aumentado esta necesidad, ya que permite a las marcas conectarse de manera más efectiva con su audiencia.

Según datos revelados en un estudio realizado por Statista, la inversión en marketing de influencers ha experimentado un impresionante aumento del 25% entre 2023 y 2024. Este incremento significativo refleja la confianza de las marcas en la efectividad de esta estrategia para alcanzar y comprometer a su audiencia en las plataformas digitales más relevantes.

Además, los resultados del análisis revelan que en el 2024 la inversión en marketing de influencers crecerá un 13,9%, alcanzando los 35.000 millones de dólares, y volverá a subir el próximo año con un 12%. Asimismo, según Impact.com, las cifras seguirán creciendo y se estima que para 2025, el 65% de las marcas tienen planes concretos de aumentar su presupuesto.

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

«El marketing de influencers ha evolucionado de manera significativa en los últimos años. Se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas que buscan mantenerse en un  mundo digital. Las cifras nos indican que cada vez más empresas apuestan por este tipo de colaboraciones, como parte integral de sus estrategias, aunque en muchos casos la efectividad de los mismos se pone en tela de juicio. La clave está en hacer una correcta segmentación de influenciadores, que vayan de  acuerdo al propósito de la marca y guiándonos de sus estadísticas y público al que queremos llegar». mencionó Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones.

A continuación, dejamos 05 claves para conseguir una colaboración exitosa:

  1. Ser auténticos: Los consumidores valoran la autenticidad por encima de todo. Las marcas deben colaborar con influencers que reflejen sus valores y misión. Además es importante que el influencer refleje el contenido de manera orgánica.  Esto no quiere decir que no se debe tener una pauta a seguir, significa que el influencer debe colaborar de manera natural, no estructurada y siempre comunicando con veracidad y honestidad.
  1. Diversidad: Se debe considerar una variedad de perfiles de influencers para las campañas que se deseen desarrollar. De esta manera, las marcas podrán ampliar su alcance, aumentar la autenticidad de sus mensajes, promover valores de inclusión y diversidad en la sociedad.
  1. Compromiso: Es importanteque el influencer esté comprometido con los objetivos de la campaña, ya que esto garantizará el cumplimiento de los plazos establecidos y permitirá que el mensaje llegue de manera efectiva al público objetivo.
  1. Speech guía: Se debe proporcionar un guión para garantizar coherencia y alineación con los valores de la marca. Esto permite una comunicación auténtica y creíble, así como facilita la medición y el análisis de la campaña, evitando errores que puedan dañar la reputación de la marca.
  1. Medición y análisis: Es fundamental realizar un seguimiento de los resultados y el impacto de las campañas de marketing de influencers para ajustar y mejorar continuamente las estrategias en el futuro.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.