martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las 10 tendencias que marcarán el rumbo de la publicidad y marketing para el 2024

2 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A medida que nos aproximamos al 2024, la industria del marketing y publicidad están experimentando un rápido proceso de evolución.

El 2024 está a la vuelta de la esquina. Cada vez más nos acercamos al fin de año y muchas marcas han evolucionado en este 2023 a un ritmo acelerado. Transformación digital e innovación tecnológica son aspectos que han marcado el crecimiento y se espera un mejor panorama para el 2024.

Especialistas en marketing deben mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y adoptar estas en sus campañas para que logren tener el resultado esperado.

Por tal motivo, te compartimos diez tendencias principales que se proyectan dominarán el campo de la publicidad y el marketing en el 2024:

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más
  1. Inteligencia Artificial (IA) personalizada:
    La IA seguirá siendo una herramienta clave en el marketing, ofreciendo soluciones personalizadas a gran escala. Esto incluirá chatbots avanzados, sistemas de recomendación inteligentes y análisis predictivo que permitirán a las marcas anticipar las necesidades y preferencias del cliente.
  2. Marketing predictivo:
    El uso de grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático permitirán a las empresas no solo entender el comportamiento del consumidor sino también predecirlo. Las marcas que implementen estas herramientas estarán un paso adelante en la creación de campañas dirigidas y oportunas.
  3. Publicidad Programática creativa:
    La automatización de la compra de publicidad seguirá creciendo, pero con un enfoque en la creatividad. La publicidad programática permitirá la personalización en tiempo real de los anuncios basada en datos contextuales y de comportamiento, mejorando la relevancia y el impacto de las campañas.
  4. Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV):
    Estas tecnologías seguirán su expansión dentro del marketing, ofreciendo experiencias inmersivas que van más allá de lo convencional. Desde probar productos virtualmente hasta tours inmersivos, la RA y la RV ofrecerán nuevas maneras de interactuar con los consumidores.
  5. Marketing de voz y asistentes:
    La optimización para búsquedas por voz se convertirá en una parte crucial de las estrategias SEO. Las marcas deberán adaptar su contenido para responder eficazmente a las consultas realizadas a través de asistentes virtuales.
  6. Video marketing de formato corto:
    El contenido en vídeo sigue ganando terreno, y los formatos cortos y altamente compartibles dominarán las redes sociales. Las marcas deberán adaptarse a la tendencia de consumo rápido de contenido, creando vídeos que capturan la atención en segundos.
  7. Privacidad y transparencia de datos:
    Con la creciente preocupación por la privacidad, las marcas deberán enfocarse en políticas transparentes y en obtener la confianza de los consumidores. Esto implicará una publicidad menos invasiva y más basada en el consentimiento y la participación activa del cliente.
  8. Sostenibilidad y marketing ecológico:
    La conciencia ecológica será un factor crucial en las decisiones de compra de los consumidores. Las marcas deberán integrar prácticas sostenibles y comunicarlas eficazmente en su marketing, mostrando su compromiso con el medio ambiente.
  9. E-Commerce social y livestreaming:
    Las compras a través de redes sociales seguirán creciendo, y el livestreaming se convertirá en una herramienta poderosa para los vendedores en línea. Los influencers y las marcas utilizarán transmisiones en vivo para interactuar con el público y fomentar la compra inmediata.
  10. Experiencias de marca omnicanal:
    Los consumidores esperan una experiencia de marca fluida a través de todos los canales. Esto implica una integración profunda entre online y offline, donde la interacción con una marca en cualquier punto de contacto sea consistente y personalizada.

Fuente: Merca 2.0

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.