Según el nuevo informe de Brand Finance, Porsche se mantiene como la marca premium más poderosa del mundo por octavo año consecutivo, con un valor de 41,100 millones de dólares.
Porsche sigue siendo la marca de lujo más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, con un valor de marca de 41.100 millones de dólares, según un nuevo informe de la consultora Brand Finance.
El fabricante alemán de vehículos mantiene el primer puesto a pesar de una caída del 5% en su valor de marca, atribuida por Brand Finance a una menor demanda en China y Europa, lo que afecta su rendimiento general. Sin embargo, la consultora destaca que Porsche obtiene una elevada puntuación de 9,3 sobre 10 en aceptación de precios, reflejando la fuerte disposición de los consumidores a pagar un precio superior por sus productos. Esto se alinea con la estrategia a largo plazo de la marca, que prioriza el valor sobre el volumen de ventas.
El estudio de Brand Finance también destaca altas calificaciones de fiabilidad (9,6) y reputación (9,7) a nivel mundial, lo que confirma su sólida posición como líder en el mercado de automóviles de lujo.

Por otro lado, Chanel ha superado a Louis Vuitton y se ha posicionado como la segunda marca de lujo y premium más valiosa del mundo, tras un aumento del 45 % en su valor, alcanzando los 37 900 millones de dólares. Esto también la convierte en la marca de mayor crecimiento del ranking.
«Entre 2019 y 2024, el sector del lujo y la alta gama experimentó un período de importante creación de valor, con un aumento del 43% en el valor de marca de las 50 marcas más importantes del mundo. Para 2025, este impulso se ha mantenido, alcanzando un récord de 317.000 millones de dólares. Sin embargo, el sector está cambiando. Se prevé una desaceleración del crecimiento, y las marcas deben adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores para priorizar experiencias premium como viajes y momentos sociales significativos sobre los bienes materiales. La era de las subidas de precios fáciles, gracias a la demanda persistente, ha terminado, y las marcas de lujo deben evolucionar para seguir siendo relevantes», comentó Henry Farr, director de valoración de Brand Finance.
En 2025, Dior ascendió tres posiciones en el ranking de fortaleza de marca, convirtiéndose en la marca de lujo y premium más sólida, con una puntuación BSI de 93,5 sobre 100. Esta puntuación también impulsó a Dior a figurar en la lista de las 10 marcas globales más sólidas, entre las 500 marcas más valiosas del mundo en 2025.