martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lanzan tarjeta bancaria accesible para personas con discapacidad visual

3 años ago
en Marketing
Lanzan tarjeta bancaria accesible para personas con discapacidad visual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva tarjeta Touch Card ofrecerá una mejora en los diseños de tarjetas actuales al introducir un sistema de hendiduras que les permite a las personas con discapacidad visual distinguir correctamente su tarjeta.

La fintech peruana Máximo, que con el respaldo de Mastercard, amplía su portafolio anunciando el lanzamiento de la primera tarjeta Touch Card en el Perú, que permitirá ampliar su compromiso con la inclusión presentando una nueva modalidad de tarjeta accesible para personas con discapacidad visual.

Las personas con discapacidad visual se enfrentan a múltiples retos en lo que respecta a los pagos. Según informes de Opthalmologist, 77.5 millones de personas en América Latina presentaron dificultades visuales en 2020, incluyendo 3.7 millones de personas con discapacidad visual y 24.5 millones con dificultades serias.

La tendencia de las tarjetas planas (sin relieve) está eliminando la información táctil que necesitan las personas con discapacidad visual. Por ello, esta nueva modalidad de tarjeta de Máximo y Mastercard, permitirá que las personas puedan distinguir su tarjeta (si es débito, crédito o prepago) a través de un sistema de hendiduras y orientarla adecuadamente en el punto de pago.

LEETAMBIÉN

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Cargar más

¿Desde cuándo estará disponible esta tarjeta en el Perú?

“La tarjeta estará disponible en nuestro país desde abril de 2023. Será transversal a todos nuestros productos y estará disponible para todos nuestros clientes, sin limitar stock”, señaló Isabel Palao, CEO de Máximo. “Estamos creando una experiencia completa donde podrán registrarse fácilmente a través de una aplicación de mensajería instantánea para obtener la tarjeta, recargarla, transferir dinero sin costo, pagar servicios, ver saldos y movimientos; todo ello sin necesidad de entrar a otra app o página web”, remarcó Palao.

Asimismo, Romina Isasi, directora de Marketing de Mastercard Perú y Bolivia, señaló: “Todos deberíamos tener el mismo acceso a los servicios financieros y ese es uno de nuestros principales compromisos. Con pequeñas acciones podemos generar gran impacto en la vida de las personas; con la Touch Card que lanzará Mastercard junto con Máximo generamos una alternativa que resuelve un verdadero problema y ofrece facilidad y seguridad, ampliando nuestro compromiso por la inclusión en el país”.

Cabe señalar, que la Touch Card además no interfiere con la arquitectura de la tarjeta, incluido el chip de seguridad o la antena interna para las transacciones sin contacto, ni afecta su uso en un cajero automático. Y tiene altos estándares de calidad y tecnología, pues es examinada por VISIONS en Estados Unidos y RNIB, el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas, en el Reino Unido.

“Hacia el 2023 deseamos colocar 150,000 tarjetas, entre físicas y virtuales. De las cuales, 50,000 tarjetas serán Touch Card. Actualmente contamos con más de 40,000 usuarios en la plataforma”, señaló Isabel Palao.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Actualidad

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Marketing

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Actualidad

Evolución del mercado peruano: 5 tendencias que marcarán el consumo el 2026

Cargar más
Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

by Camila Egoavil

El Grupo Lego realizó una campaña navideña de la mano de Operación Triunfo para convertir los sueños de los participantes...

Read moreDetails

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Samsung apuesta por la imaginación infantil en su campaña navideña 2025

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.