Connect with us

Lanzamiento de Producto

Volvo crea camiones 100% eléctricos y deja atrás a Tesla

mm

Publicado

on

El fabricante sueco de vehículos industriales hará dentro de pocos meses el lanzamiento de un camión de basura a batería.

Dentro de unos meses Volvo AB ingresará a un nuevo mercado donde se encontrará de frente con una gran competidor, Tesla, la marca fabricante de autos eléctricos. El vehículo de ocho ruedas a batería recorrerá las calles de la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, recogiendo basura.

Aunque el proyecto se espera avance pausadamente, el pronto lanzamiento es un presagio de una rápida proliferación de camiones a batería para transportar bienes y residuos en escenarios urbanos, así lo piensa Martin Lundstedt, máximo ejecutivo de la empresa.

La carrera por liderar este novedosos y sustentable mercado ya dio inicio, y grandes fabricantes de camiones, como Daimler AB y Scania, Tesla Inc. y algunas empresas chinas, están listas para innovar en la fabricación de vehículos de carga.

“Lo que vemos ahora es el comienzo de un cambio que acelerará bastante rápido”, dijo Lundstedt en una entrevista desde la sede en Gotemburgo del segundo fabricante de camiones más grande del mundo fuera de China.

El camión FE Electric de Volvo que se destinará a Hamburgo puede transportar cargas de entre 10 y 15 toneladas, un poco menos que la versión diésel comparable. Con una batería de 300-kWh, puede recorrer 200 kilómetros.

En un principio, Volvo se concentrará en transportar cargas relativamente más livianas por las ciudades. Este año, la empresa sueca lanzó dos modelos y Lundstedt proyecta que dentro de cinco años “mucho más” de un cuarto de los camiones vendidos para usos urbanos funcionará con electricidad.

Esto es así porque los costos de operar vehículos a batería para realizar tareas como la entrega de encomiendas caerán rápidamente, y de tal modo se convertirán en la opción más barata para 2025, de acuerdo con Bloomberg New Energy Finance.

Tesla, por su parte, probará un nuevo camión para cargas pesadas con 800 kilómetros de autonomía y anunció que comenzará a entregarlo el año que viene. La china BYD Co. Informó de los acuerdos para entregar cientos de camiones de basura en su país y en Brasil.


Conoce los cursos que presenta Madison Executive Programs dejando tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas