Lenovo trae la versión ThinkPad más pequeña de la marca, una laptop compacta pero potente, que puede plegarse como un libro o usarse de forma plana con una insuperable pantalla extendida.

El gigante de la tecnología Lenovo ha repensado para siempre la forma de trabajar, jugar, crear y conectarse con la nueva ThinkPad X1 Fold, la primera PC plegable del mundo que puede literalmente plegarse como un libro o usarse de forma plana para disfrutar de una pantalla OLED de 13,3 pulgadas.

Es una laptop única en su diseño, creada sobre el principio de la transformación inteligente. Los equipos ThinkPad son reconocidos por su innovación constante, máxima calidad y diseño impulsado por la experiencia del usuario y la ThinkPad X1 Fold no es la excepción.

Es común toparnos en la actualidad con términos como trasformación inteligente o inteligencia aumentada, los cuales hacen referencia a como la interacción del ser humano con la tecnología y su entorno, ha ido evolucionando. Los avances tecnológicos se han globalizado y cada día se hace más indetenible esta marcha, las grandes empresas del sector han comprendido esta revolución y se esfuerzan por brindar una experiencia satisfactoria entre el usuario, el mundo que lo rodea y la tecnología misma.

Esta transformación de la experiencia del usuario es lo que se conoce como transformación inteligente y es la base fundamental de creaciones como la ThinkPad X1 Fold.  Los equipos ThinkPad son reconocidos por su innovación constante, máxima calidad y diseño impulsado por la experiencia del usuario.

Y es que en Lenovo  la innovación no es sólo a lo que se dedica la empresa, sino que forma parte del ADN de la marca y fluye en todo lo que fabrican, desde el Smartphone que llevamos en el bolsillo hasta los servidores de centros de datos de las compañías más grandes del mundo.

Esta marca se ha dedicado a proporcionar a la industria tecnológica una gran variedad de dispositivos inteligentes, servicios y aplicaciones móviles para ayudar a las personas a mantenerse conectadas. Por ser una marca cuya cultura de trabajo se basa en la diversidad, aprovechan las similitudes y diferencias de su fuerza laboral para reimaginar la tecnología y acercarla a sus usuarios.

Diseño con sentido y la misma calidad

Lenovo no sólo va un paso más allá en el diseño con sentido de esta laptop, si no que garantiza la tecnología necesaria para alimentar una pantalla doble con procesadores Intel® Core™ i5 de tecnología híbrida Intel, que  generan   imágenes asombrosas. Además ofrece una serie de accesorios como lápiz, teclado o mouse y auriculares especiales que prometen subir de nivel la experiencia con la  ThinkPad X1 Fold.

Los ingenieros de la marca debieron superar grandes retos mecánicos, eléctricos y estructurales, para crear un dispositivo de innovación y calidad confiable, que además abarcara el legado de durabilidad de Lenovo. El resultado en una laptop compacta pero potente pensada para aquellos usuarios que les gusta marcar tendencia con la tecnología, o profesionales de cualquier área cuya exigencias laborales les exija un  dispositivo móvil que esté siempre actualizado y en funcionamiento.

Es el equipo más pequeño fabricado por la empresa, capaz de hacerle frente a todo lo que usuarios se enfrentan en la vida real: viajes, jornadas interminables de trabajo, distintos ambientes laborales, estrés, etc. Con el equilibrio necesario entre ingeniería, durabilidad y diseño ajustado a la experiencia del usuario.

Esta revolución tecnológica que Lenovo que nos presenta, es Inteligencia aumentada, capaz de mejorar y aumentar la capacidad humana al combinarla con recursos tecnológicos. Se trata de capacitar a los humanos para que trabajen mejor y de manera más inteligente, no se refiere a sustituir a la persona por la máquina como muchos han querido hacer creer, es más bien una invitación a pensar como la unión del hombre con la tecnología nos permitirá centrarnos en aspectos más humanos de la vida como la creatividad, la curiosidad, la diversidad, la belleza etc.

Sin duda alguna la laptop plegable es un ejemplo claro del valor de la tecnología al servicio de la humanidad y ya se encuentra disponible en Perú a través de los canales digitales de  lenovo.com  y @lenovope en Instagram.