Connect with us

Lanzamiento de Producto

McDonald’s promueve la lectura en niños peruanos

mm

Publicado

on

A través del  programa “Leer y Jugar”, la compañía permitirá que las familias que compren una “Cajita Feliz” tengan la posibilidad de elegir entre adquirir un juguete o un libro.

Según un estudio realizado por Kantar TNS, el 100% de los niños peruanos considera importante el hábito de la lectura y el 45% de ellos considera que la motivación más efectiva es la compañía de sus padres al leer. Por esta razón, Mc Donald’s se ha propuesto promover la lectura en los más pequeños de la casa, por medio del programa “Leer y Jugar”, el mismo que permitirá que las familias que compren la afamada “Cajita Feliz” tengan la posibilidad de elegir si adquirir un juguete o un libro.

Cada uno de los libros son parte de una serie de 12 cuentos, Obra de Cressida Cowell, autora del bestseller “Como entrenar a tu dragón”. La historia relata las aventuras de los Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted, que viajan a través del tiempo gracias a una maquina inventada por sus padres y profesores. Con esta invención logran trasladarse a la época de los dinosaurios para vivir una gran travesía.

LEE TAMBIÉN: McDonalds lanza ‘Drive-Thru’, el camión de comida que se desplaza donde quiera que estés

Es preciso mencionar que la estrategia se complementará con McPlay, una plataforma digital que brindará contenido adicional acerca de la narrativa.

De esta manera, McDonald’s busca dejar de lado la falta de interés, el aburrimiento y la preferencia por los dispositivos, promoviendo por medio de esta acción la lectura en niños.

Por otro lado, el informe también señala que el 33% de niños peruanos exige libros más interactivos, similar al 22% que piden actividades lúdicas dentro de las historias. Además, una mayor accesibilidad a los libros es la exigencia del 27% de los encuestados.

Participa del Sorteo AQUÍ:


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas