Connect with us

Lanzamiento de Producto

Funko lanza edición especial inspirada en la serie animada ‘Dinosaurios’

mm

Publicado

on

Funko apeló a la nostalgia para incentivar a los consumidores.

Entre 1991 y 1994 llegó a las pantallas la serie llamada Dinosaurios. Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions hicieron un acuerdo con Touchstone Televisión para transmitir el programa por medio de la TV. Los Sinclair y su vida prehistórica tuvieron gran acogida en la audiencia y Funko quiso revivirla.  

Ahora, los protagonistas de la serie llegan al mercado para ser parte de la vida de los millennials. Esto a través de una colección especial de los famosos Funko. El lanzamiento se realizó a través de las redes sociales de la marca y generó gran impacto en los usuarios. 

Con estas acciones, Funko se une a otras firmas que también esperan llamar la atención de los millennials a través de la nostalgia, aunque también existen datos que posicionan a los juguetes de dinosaurios en la tendencia para otras generaciones. En sitios de venta como Amazon, se sabe cuáles son los juguetes más deseados. El Funko Pop más vendido fue el de John Wick con su cachorro, luego de Navidad y Día de Reyes. El segundo fue un juego de Vertellis y el tercer puesto fue de los dinosaurios, especificamente fue un personaje de Jurassic World, el Roarivores Metricanthosaurus.

Funko siempre se ha caracterizado en detectar tendencias e, incluso, se ha arriesgado con marcas como KFC. Lanzaron una edición especial de Coronel Sanders y tuvo una gran acogida. También llamó la atención la figura de Miranda Presley y su asistente.

Hoy en día, los juguetes nostálgicos generan gran atracción en el consumidor, ya que podrán tener a su serie favorita en sus manos. Por ejemplo, en 2019, el Tiranosaurio Rex de la serie uno de Jurassic Park Lost world se vendió en Ebay por 900 dólares, un valor mucho mayor al de su momento.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas