lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Funko lanza edición especial inspirada en la serie animada ‘Dinosaurios’

6 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Funko apeló a la nostalgia para incentivar a los consumidores.

Entre 1991 y 1994 llegó a las pantallas la serie llamada Dinosaurios. Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions hicieron un acuerdo con Touchstone Televisión para transmitir el programa por medio de la TV. Los Sinclair y su vida prehistórica tuvieron gran acogida en la audiencia y Funko quiso revivirla.  

Ahora, los protagonistas de la serie llegan al mercado para ser parte de la vida de los millennials. Esto a través de una colección especial de los famosos Funko. El lanzamiento se realizó a través de las redes sociales de la marca y generó gran impacto en los usuarios. 

LEETAMBIÉN

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Cargar más

Con estas acciones, Funko se une a otras firmas que también esperan llamar la atención de los millennials a través de la nostalgia, aunque también existen datos que posicionan a los juguetes de dinosaurios en la tendencia para otras generaciones. En sitios de venta como Amazon, se sabe cuáles son los juguetes más deseados. El Funko Pop más vendido fue el de John Wick con su cachorro, luego de Navidad y Día de Reyes. El segundo fue un juego de Vertellis y el tercer puesto fue de los dinosaurios, especificamente fue un personaje de Jurassic World, el Roarivores Metricanthosaurus.

Funko siempre se ha caracterizado en detectar tendencias e, incluso, se ha arriesgado con marcas como KFC. Lanzaron una edición especial de Coronel Sanders y tuvo una gran acogida. También llamó la atención la figura de Miranda Presley y su asistente.

Hoy en día, los juguetes nostálgicos generan gran atracción en el consumidor, ya que podrán tener a su serie favorita en sus manos. Por ejemplo, en 2019, el Tiranosaurio Rex de la serie uno de Jurassic Park Lost world se vendió en Ebay por 900 dólares, un valor mucho mayor al de su momento.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

All New Mazda BT – 50: la exclusiva pick-up 4×4 llega renovada en diseño y tecnología

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Lanzamiento de Producto

Todo para tu bebé en un solo lugar: Infanti apertura tienda experiencial en el Jockey Plaza

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

by Rafael Calagua

Desde el 2018, ambas marcas preparan ediciones exclusivas que destacan por su alta repostería, diseño de lujo y variedad de...

Read moreDetails

AMIRI será la nueva marca de moda que vestirá al FC Barcelona

LFSTLR, la nueva colección de adidas para Real Madrid

EPG de la UPC lanza la primera edición de EPGXPERT TALKS

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.