La startup se propone satisfacer el paladar de los consumidores en sus reuniones sociales a través de sus dos presentaciones Quinua tocineta y Kiwicha picante

Esta nueva marca con sello peruano inspiró su nombre en los espíritus de las montañas que de acuerdo a las leyendas protegen la agricultura que crece en la base de estos terrenos, como es el caso de la Quinua y la Kiwicha, estos productos a su vez sirven de materia prima para las dos presentaciones de este piqueo con una variación de Quinua tocineta y Kiwicha picante, además son libres de octógonos y prometen ser un antojo saludable.

El trabajo de branding fue desarrollado por la agencia creativa Pimienta – experiencia de marcas, la cual estuvo a cargo del naming, brandbook, packaging y la campaña de lanzamiento y contenido. Apus es el trabajo final de un proyecto que lleva en desarrollo un periodo de 1 año y que finalmente se estrena en el mercado peruano en enero de 2021 con una estrategia digital que pretende atraer a los consumidores del Perú.

La estrategia de lanzamiento estuvo integrada por 2 spots desarrollados por la productora audiovisual KAIZEN Studios, en ambos reafirman su intención de posicionarse como un piqueo para compartir en reuniones o tertulias y acompañar las bebidas alcohólicas con este producto. En el primer video se presenta como un acompañante para cervezas, mientras que en el segundo se posiciona junto a vinos y macerados.

Esta nueva marca vio una oportunidad de consumo donde otras compañías en el Perú aún no se han atrevido a llenar, ese momento en que los peruanos se disponen a relajarse y a tomar una bebida como cervezas y deseen acompañar este momento con un aperitivo que satisfaga el paladar.