Se basa en una pequeña caja de acero inoxidable que se rellena con los recambios que contienen el producto.

Dove anunció el lanzamiento en Estados Unidos de su primer desodorante recargable, diseñado para durar de por vida. Este nuevo producto recargable, que se llamará «Dove Refillable Deodorant», se basa en una pequeña caja de acero inoxidable que se rellena con los recambios que contienen el desodorante como tal.

El lanzamiento tiene que ver con el anuncio hecho por la marca en octubre de 2019, cuando presentó una serie de iniciativas a través de las cuales quería eliminar el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen en los próximos años, apostando, en primer lugar por cambiar sus empaques por botellas de plástico cien por ciento reciclables

Este nuevo producto se podrá cambiar en cualquier momento por otro si se estropea sin ningún coste. «Desde el uso de materiales alternativos hasta las innovadoras soluciones de packaging, queremos transformar nuestra forma de pensar sobre los productos que compramos. Porque para lograr un cambio real, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar: comprar menos, pero mejor», han explicado desde la compañía en el comunicado oficial.

Desde la marca de Unilever se afirmó que para el desarrollo de «Dove Refillable Deodorant» se han inspirado en «la época anterior a nuestra cultura de desechables, cuando lo que comprábamos duraba», para que la industria de la belleza no sea contaminante y para que pueda cumplir su compromiso con la reducción de su uso de plástico virgen.

Sin embargo, también advierten de que para que el desodorante se conserve fresco e higiénico sigue siendo necesario utilizar plástico, en este caso un 54% menos plástico que en las recargas que en un paquete normal Dove 0% en barra. Además, de esta cantidad de plástico, el 98% reciclado.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.