sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La UNESCO sugiere un apagón de smartphones en los colegios

2 años ago
en Marketing
smartphones en los colegios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una medida de prohibición cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y proteger a los jóvenes del ciberacoso.

El impacto de la tecnología en los jóvenes estudiantes ha sido estudiado por la UNESCO. Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, propone la prohibición de los smartphones en los colegios y de esta forma evitar las interrupciones durante las clases, mejorar el aprendizaje y proteger a los niños del ciberacoso.

Según las Naciones Unidas, hay evidencias de que el uso excesivo del móvil está relacionado con la disminución en el rendimiento en la escuela y de que pasar demasiado tiempo frente a la pantalla tiene un efecto nocivo en la estabilidad emocional de los niños.

Apagón de smartphones en las escuela: la tecnología no debe suplantar las interacciones offline

Algunas instituciones educativas en el mundo ya han estado implementando reglamentos para regular el uso de la tecnología. Como fue el caso de algunos centros en Nueva York que hace algunos meses prohibió el uso de la inteligencia artificial en clases.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

La UNESCO va incluso más allá y enfatiza que la tecnología digital en su conjunto debe estar siempre al servicio de una visión centrada en la educación. Pero nunca debe suplantar las interacciones presenciales con los maestros.

“No todos los cambios constituyen un progreso. Solo porque algo pueda hacerse no significa que deba hacerse”, recalca la UNESCO. El uso excesivo de la tecnología en los entornos educativos puede menoscabar el rendimiento académico.

“La revolución digital alberga en sus entrañas muchísimo potencial, pero tal y como ya se han efectuado advertencias en relación con su regulación en la sociedad, debería prestarse también una atención similar a la qua manera en que se utiliza la tecnología en los entornos educativos”, menciona Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

¿Cómo debería entonces utilizarse la tecnología?

Azoulay asegura que el uso de la tecnología debería traducirse en experiencias mejoradas de aprendizaje. Es necesario que se tome como prioridad las necesidades de los estudiantes y procurar soporte a los educadores.

En su informe la UNESCO alienta a los países a proveerse de objetivos y principios suficientemente prístinos para garantizar que el uso de la tecnología digital en la educación sea beneficioso y no nocivo, tanto para la salud de los estudiantes como para la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.