Si eres fan de esta corriente de música chill-out en streaming hecha en casa, ya puedes hacerte con la figura coleccionable en miniatura de una de sus más emblemáticas imágenes.
Hace menos de una semana hablábamos de la fiebre del Lo-Fi, una nueva tendencia en YouTube que consiste en escuchar música chill out en streaming que ayuda a la concentración o a la relajación y que además crea comunidad gracias a sus chats en vivo. Su nombre viene de la calidad deliberadamente precaria del sonido, para darle un estilo nostálgico.
El Lo-Fi no es un invento nuevo. Lo nuevo es la moda al rededor de su universo, potenciada por la pandemia, los amplios tiempos en casa y la sensación de soledad de muchas personas en confinamiento o que teletrabajan.
Pues sucede que, en efecto, el Lo-Fi se ha vuelto tan trendy que ya cuenta con su propio merchandising: una figurita coleccionable de la Lo-Fi Girl, la joven morena que junto a su gato estudia todo el día en loop mientras escucha las transmisiones.
Se trata de una caricatura estilo anime japonés realizada por el ilustrador colombiano Juan Pablo Machado, que da rostro al canal ChilledCow, uno de los más populares de Lo-Fi que cuenta con casi 8 millones de seguidores.
La figurita puede adquirirse en la página web de la tienda estadounidense YouTooz dedicada a figuras coleccionables, a partir del próximo 2 de abril, pero ya se puede preordenar. El tamaño de la figura es de unos 30 centímetros de alto.
Como curiosidad, se escribió un texto en el cuaderno de la Lo-Fi Girl que fue elegido por votación popular entre miembros de la comunidad Lo-Fi, y dice: “Cuando escribo, tengo la extraña sensación de que me están observando. No puedo describirlo, pero sé que hay miles de personas que pueden verme y encuentran consuelo y sanación al verme escribir. Me pregunto a dónde van estos diarios». La segunda página del diario tiene más frases pero estas se mantienen en secreto para quienes adquieran la muñequita.