Connect with us

Marketing

La marca “Alianza Lima” celebrar sus 117 años

mm

Publicado

on

Uno de los clubes más importantes del país se encuentra de fiesta, Alianza Lima, el último campeón nacional celebrar sus 117 años de historia y fútbol.

Alianza Lima no es solo un equipo más de fútbol, es una lovemark que según la última encuesta de GFK tiene el 24% del hinchaje en el país, siendo el equipo más popular del Perú. Además es una marca potente para que otras empresas apuesten por vestir, auspiciar y patrocinar al club.

Valor:

Actualmente el equipo está valorizado en 7,18 millones de euros según el portal Transfermarkt.

El jugador más valioso del equipo es Carlos Ascues con 500 mil euros junto a Miguel Araujo con el mismo valor.

Marcas:

Nike: En el 2010 la marca americana firmó contrato con el club para vestirlo de forma exclusiva. La firma renovó contrato con los blanquiazules hasta el 2022, y para este 2018 presentó la camiseta oficial de la temporada que regresa a su clásico azul oscuro con detalles dorados.

AOC: La marca tecnológica suscribió contrato en el 2010 por 1,2 millones de dólares anuales por los tres primeros años. Actualmente la firma entrega aparatos electrónicos para modernizar el estadio Alejandro Villanueva. Además es el principal patrocinador de los íntimos.

Foto: El Comercio.

KIA: En febrero del 2017, la marca de autos firmó un contrato de patrocinio por un año con el club blanquiazul. Hace unos días anunciaron que renovaron el contrato por un año más. “Para KIA es muy importante continuar apoyando el deporte en sus distintas disciplinas, ya que esto ayudará en la formación de las futuras generaciones como deportistas profesionales. El fútbol es un segmento cada vez más competitivo que cuenta con figuras que prometen dejar en alto el nombre del Perú”, afirmó Fiorella Farje, Sub Gerente de Marketing de Kia.

Campañas publicitarias:

-Nike / Desde la camiseta (2018)

 

-Hinchas con corazón (2017)

 

-Todo por la gloria (2017) – Nike

 

-NIKE – La Gloria Esta De Vuelta (2016)

 

-Es la voz – Turrones Alianza Lima (2015)

 

– #MásHinchasQueNunca – Cerveza Cristal (2014)

 

 

-Lanzamiento cerveza Alianza Lima (2012)

 

 

-Campaña Pieers

 

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «BRANDING Y CONSUMER INSIGHTS» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas