martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La inversión publicitaria en podcasts alcanzará los US$ 4.000 millones en 2024, según estudio

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a la información recopilada por OnlyAccounts.io basada en datos de Statista, se proyecta un aumento del 16% en el presupuesto global destinado a los podcasts para este año.


La inversión publicitaria en podcasts sigue atrayendo interés. Este año se anticipa un aumento del 16% en el presupuesto global, llegando a los 4.000 millones de dólares, aunque este crecimiento es más lento en comparación con el año pasado.

De acuerdo con los datos de Statista recopilados por OnlyAccounts.io, se prevé que los anunciantes continúen asignando más fondos a los podcasts. En 2023, la inversión publicitaria global en este medio fue de 3.460 millones de dólares, y se espera que en 2024 aumente a 4.000 millones, un 16% más que el año anterior.

Sin embargo, se nota una desaceleración en el crecimiento de la inversión publicitaria en podcasts. Mientras que entre 2019 y 2021 el crecimiento promedio fue del 35%, el año pasado este crecimiento disminuyó al 23%. Para 2028, se estima que el sector habrá alcanzado los 5.200 millones de dólares, con un crecimiento anual del 4,7% en los últimos cuatro años.

LEETAMBIÉN

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más

A pesar de este menor crecimiento en la inversión, el número de oyentes de podcasts sigue en aumento. Se espera que en 2024 se sumen cerca de 50 millones de nuevos oyentes, alcanzando una audiencia global de 460 millones. Para 2028, se pronostica un aumento del 45%, llegando a 668 millones de usuarios.

En cuanto a la inversión publicitaria en podcasts por mercados, Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente, representando el 63% de la inversión global este año, con un total de 2.570 millones de dólares.

China le sigue con alrededor de 450 millones de dólares, seis veces más que India y el Reino Unido, que son los dos países siguientes en inversión. Se espera que Estados Unidos experimente el mayor crecimiento en inversión publicitaria, con un aumento del 18%, mientras que en China, India y el Reino Unido, el incremento estimado estará entre el 10% y el 12%.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Marketing

Así las marcas adoptaron el ‘estilo Pinterest’ a su estrategia de ventas  

Cargar más
Creatividad

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

by Ana Paula Castro

Con una campaña conjunta, ambas plataformas convierten el soundtrack de la serie en memoria colectiva y lo utilizan como eje...

Read moreDetails

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.