viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La Granja Azul anuncia posible cierre definitivo ante clausura de su emblemático local en Ate

2 años ago
en Marketing
La Granja Azul anuncia posible cierre ante clausura de su emblemático local en Ate
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la marca, pese a que se pagó la multa y se subsanaron las observaciones, los inspectores de la Municipalidad de Ate no han regresado al local para aprobar su reapertura.  

La pollería La Granja Azul cerró su emblemático local ubicado en la urbanización Santa Clara debido a que la Municipalidad de Ate ordenó su clausura en un reciente operativo de fiscalización y le impuso una multa de más de 14 mil soles.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el restaurante informó que, pese a que se subsanaron las observaciones y se pagó la multa, ya van 11 días con las puertas cerradas.

“Además de las observaciones, la municipalidad nos notificó acerca de otras dos multas por temas de Habitación Urbana y Obras Civiles, ambas suman más de 1 millón de soles. Cabe resaltar que estos temas fueron resueltos por la misma municipalidad en el 2017”, indicó también el comunicado.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Debido a ambos acontecimientos es que el restaurante advirtió sobre la posibilidad del cierre definitivo del establecimiento, lo que afectaría a 200 trabajadores.

Esta mañana, decenas de empleados de la pollería realizaron un plantón de protesta en las afueras de la Municipalidad de Ate. Con carteles y megáfonos, le pidieron al alcalde Franco Vidal que reabra el restaurante para poder retornar a sus puestos laborales.

“Reiteramos el pedido a la municipalidad para que los inspectores vayan al local y certifiquen que todas las observaciones fueron subsanadas”, concluye la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Granja Azul (@granjaazul)

Para mostrar su apoyo hacia el reconocido restaurante, Maria Almenara modificó el color rojo de su logotipo por el azul. Además, realizó una publicación en la que indicó: “Ahora más que nunca, nuestro corazón está en La Granja Azul”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Almenara (@mariaalmenara)

Otras marcas también han mostrado su respaldo hacia La Granja Azul. Algunas de ellas son:

Pardos Chicken

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pardos Chicken (@pardoschicken)

La Mar Cebichería

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Mar Cebichería (@lamarcebicherialima)

Hotel Las Dunas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hotel Las Dunas (@hotellasdunas)

Shizen Restaurante Nikkei

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shizen Restaurante Nikkei (@shizenperu)

La Choza Náutica de Breña

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA CHOZA NAUTICA DE BREÑA OFICIAL – CEVICHERIA (@lachozanauticabrena)

Tori Pollería

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tori Pollería (@toripolleria)

Primos Chicken Bar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PrimosChickenBar (@primoschickenbar)

El Barrio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARRIO (@barrio.pe)

Osaka

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Osaka (@osakanikkei)

El pronunciamiento de la Municipalidad de Ate

En el marco de los reclamos de los administradores de La Granja Azul, la Municipalidad de Ate emitió un comunicado en que indicó que la decisión de clausurar el establecimiento se basó en la “violación de regulaciones municipales”.

De acuerdo con la comuna, durante la inspección se observaron deficiencias en las instalaciones entre las que destacan que el sistema eléctrico carecía de un panel de control funcional y que en la cocina se hallaron utensilios en estado oxidado y en condiciones antihigiénicas.

“Como resultado de estas irregularidades, se tomó la medida de clausura de manera provisional, acompañada de la imposición de una sanción administrativa”, finalizó.

Historia de La Granja Azul

El pollo a la brasa surgió en 1949 en el distrito de Chaclacayo, cuando Roger Schuler, un inmigrante suizo, observó las técnicas de su cocinera y dio vida a una idea revolucionaria. Al marinar el pollo sólo con sal y cocinarlo al carbón, se obtuvo un resultado excepcional: carne jugosa, dorada y piel crujiente.

Animado por el éxito, Roger perfeccionó la técnica junto a Franz Ulrich. Juntos abrieron el primer local de La Granja Azul en Ate.

En 2018, un ranking elaborado por Summun, plataforma que reconoce a los restaurantes por su calidad en el producto y la atención, colocó a la Granja Azul como la primera de las cinco mejores pollerías de Lima, superando a reconocidas marcas como Pardos Chicken y Don Tito.


Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Regístrate aquí y recibe más información:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Isela Barranzuela

    Isela Barranzuela

    LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marketing

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Actualidad

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Marketing

    “¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

    Cargar más
    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    by Yulissa Castro

    La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

    Read moreDetails

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.