miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La gran lección de marketing que enseña Green Book, mejor película en los Oscar

7 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El filme ganador de tres categorías en los premios Oscar está ambientao en una época en la que aún se veía estragos del racismo y segregación en Estados Unidos.

“Una amistad sin fronteras: Green Book” fue la película ganadora de tres categorías en los premios Oscar, una de ellas la coronó como Mejor Película dejando atrás superproducciones como Bohemian Rhapsody o la contracorriente Roma.

Esta película está ambientada en una época en la que comienza a erradicarse el racismo y la segregación en Estados Unidos, pero en la que todavía hacen falta cambios importantes.

Así el filme aborda la relación entre dos hombres: Don Shirley , un virtuoso pianista afroamericano, y Tony Lip, un italiano racista que se convierte en su chofer.  

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Cargar más

Movido por la necesidad económica, Tony Lip se ve forzado a aceptar el trabajo como chofer de Don Shirley, a pesar de la inconformidad que le hace sentir ser el chofer de un hombre de color. La relación entre ambos personajes es un reflejo de cómo la sociedad todavía está llena de prejuicios.

Pero, ¿qué enseñanza puede dejar esta película a los profesionales del marketing?

Héctor M. Meza, director general de InfoSol y exvicepresidente en IBM México, analizó el origen de la película y opinó sobre su relación con la mercadotecnia en una artículo para Alto Nivel.

Green Book: “Convierte tu marca en la guía del consumidor”

El título de este filme hace referencia a The Negro Motorist Green Book, un folleto en el que se indicaban los lugares ‘seguros’ y adecuados para que acudieran los viajeros afroamericanos en la época, pues eran los lugares en los que no serían discriminados.

“Este concepto me recuerda lo que hoy hacen los buscadores online en favor del consumidor, ya que la web se ha convertido en un gran aliado de la marcas como asistente, que responde a las búsquedas del usuario en todo lugar y momento”, detalla Meza.

“Allí existe una gran oportunidad para tu marca a través de los micromomentos –quiero ver, quiero saber, quiero ir-, y no sólo cuando se trata de viajeros sino para establecer conexiones con el consumidor a través de momentos clave y momentáneos cuando busca información. ¿Te has preguntado si tu marca está aprovechando estos momentos que, aunque breves, son relevantes para cautivar a tu consumidor?”, reflexiona.

Cabe resaltar que “Una amistad sin fronteras: Green Book” es distribuida por Diamond Films y está disponible en todas las salas de cine del Perú 

https://www.youtube.com/watch?v=d05Oq2cnrGQ

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola "Beat The Icon"
Marketing

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.