martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La gran lección de marketing que enseña Green Book, mejor película en los Oscar

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El filme ganador de tres categorías en los premios Oscar está ambientao en una época en la que aún se veía estragos del racismo y segregación en Estados Unidos.

“Una amistad sin fronteras: Green Book” fue la película ganadora de tres categorías en los premios Oscar, una de ellas la coronó como Mejor Película dejando atrás superproducciones como Bohemian Rhapsody o la contracorriente Roma.

Esta película está ambientada en una época en la que comienza a erradicarse el racismo y la segregación en Estados Unidos, pero en la que todavía hacen falta cambios importantes.

Así el filme aborda la relación entre dos hombres: Don Shirley , un virtuoso pianista afroamericano, y Tony Lip, un italiano racista que se convierte en su chofer.  

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

Movido por la necesidad económica, Tony Lip se ve forzado a aceptar el trabajo como chofer de Don Shirley, a pesar de la inconformidad que le hace sentir ser el chofer de un hombre de color. La relación entre ambos personajes es un reflejo de cómo la sociedad todavía está llena de prejuicios.

Pero, ¿qué enseñanza puede dejar esta película a los profesionales del marketing?

Héctor M. Meza, director general de InfoSol y exvicepresidente en IBM México, analizó el origen de la película y opinó sobre su relación con la mercadotecnia en una artículo para Alto Nivel.

Green Book: “Convierte tu marca en la guía del consumidor”

El título de este filme hace referencia a The Negro Motorist Green Book, un folleto en el que se indicaban los lugares ‘seguros’ y adecuados para que acudieran los viajeros afroamericanos en la época, pues eran los lugares en los que no serían discriminados.

“Este concepto me recuerda lo que hoy hacen los buscadores online en favor del consumidor, ya que la web se ha convertido en un gran aliado de la marcas como asistente, que responde a las búsquedas del usuario en todo lugar y momento”, detalla Meza.

“Allí existe una gran oportunidad para tu marca a través de los micromomentos –quiero ver, quiero saber, quiero ir-, y no sólo cuando se trata de viajeros sino para establecer conexiones con el consumidor a través de momentos clave y momentáneos cuando busca información. ¿Te has preguntado si tu marca está aprovechando estos momentos que, aunque breves, son relevantes para cautivar a tu consumidor?”, reflexiona.

Cabe resaltar que “Una amistad sin fronteras: Green Book” es distribuida por Diamond Films y está disponible en todas las salas de cine del Perú 

https://www.youtube.com/watch?v=d05Oq2cnrGQ

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.