sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La estrategia de Burger King para “reintroducir la historia de amor de Estados Unidos con la Whopper”

2 años ago
en Marketing
Burger king whopper
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En cifras, la marca ha crecido y aumentado sus ventas. Sin embargo, la multinacional enfrenta un problema para mejorar su negocio: no registra más clientes. Este es el plan de Burger King para que la Whopper retorne al protagonismo

Retener clientes es una tarea ardua; sin embargo, el desafío de atraer nuevos puede resultar un dolor de cabeza más grande. Ese es el caso que vive hoy Burger King, la cadena ha registrado un aumento en sus ventas del 8,3% en Estados Unidos. Incluso, a nivel mundial, los restaurantes crecieron el último año en 10,2%. Sin duda, este escenario resulta favorable, pero hay un índice que no mejora para la marca: el ingreso de clientes nuevos. ¿Cuál es el plan para revertir esta situación?

La ausencia de nuevos clientes en Burger King

Gran parte del crecimiento en las ventas de Burger King se atribuye a que aumentó el ticket de compra de sus clientes habituales. Es decir, ganaron más porque gastaron más, no porque entrara más gente por la puerta. Con la inflación afectando los bolsillos de los consumidores, es probable que reduzcan sus gastos y eso podría ser un problema.

Menos clientes de Burger King llegaron en los últimos tres meses en comparación con el año pasado. Así lo indicó Josh Kobza, director ejecutivo de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International (QSR). También es propietaria de Tim Hortons, Popeyes y Firehouse Subs. “Todavía no estamos en territorio positivo”, comentó.  

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más
Burger king whopper

El año pasado, Burger King anunció un plan para cambiar su negocio. En él se incuía una inversión de $ 400 millones para mejorar la fortuna de la marca: $250 millones para actualizar la tecnología de restaurantes, cocinas y remodelaciones. Además, $150 millones para publicidad y productos digitales. Hasta ahora, han gastado alrededor de $32 millones en anuncios y sus ofertas digitales. De igual manera, 35 millones de dólares en remodelación y otras mejoras físicas.

La estrategia para retomar “la historia de amor de Estados Unidos con la Whopper”

Para aumentar su banco de clientes, Burguer Ling intenta posicionar a la Whopper, su hamburguesa insignia, nuevamente. “Lo que realmente queremos hacer a corto plazo es reintroducir la historia de amor de Estados Unidos con el Whopper”, declaró Tom Curtis, presidente de Burger King North America, a CNN. Dentro del objetivo, se estableció que los trabajadores estén bien capacitados para hacer hamburguesas. De esta manera, garantizarán que se respalde la consistencia y la facilidad de preparación.

Además, por supuesto, de campañas de marketing que destaquen el Whopper. Los anuncios y promociones específicas de Whopper ayudan a impulsar las ventas en el trimestre. El marketing se centró en cómo los clientes pueden personalizar Whoppers, un Spider-Verse Whopper de edición limitada y la oferta de Whopper Jr. «Impulsó boletos promedio más altos y atrajo a invitados más jóvenes».

Burger king whopper
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.