jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

1 día ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento contó con la participación de un panel de expertos, quienes desarrollan en sus distintas profesiones el uso adecuado de la IA, herramienta que forja la nueva era de la automatización digital.

Conscientes de la creciente demanda de habilidades de automatización y su desarrollo efectivo como valor sostenible en el mercado actual, la Escuela de Posgrado de La Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC) lanzó oficialmente la Maestría en Inteligencia Artificial.

La presentación del programa se realizó el pasado jueves 22 de mayo en el auditorio de la UPC San Isidro. Al evento asistieron diversos profesionales interesados en esta innovadora propuesta académica, que durante dos años (4 ciclos) ofrecerá una formación especializada en inteligencia artificial, de la mano de expertos de alto nivel.

La inteligencia artificial en el desarrollo empresarial

Para dar inicio a esta nueva maestría, la EPG UPC tuvo la destacada participación de tres expertos, quienes abordaron el tema “HyperIntelligence: Forjando Líderes en la Era de la IA”:

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más
  • Manuel Ramírez – Líder de Data & AI, IBM Perú
  • Willy Valladares – Gerente Corporativo de Datos de Grupo EFE
  • Francisco Zevallos – Jefe de Advance Analytics e innovación de AUNA

Este panel de expertos fue moderado por Istavay Orbegoso, Director de la maestría en Inteligencia Artificial en EPG de la UPC.

Al respecto, desde su área especializada, Willy Valladares destacó lo siguiente: “Definitivamente en el retail, la Inteligencia artificial nos ha ayudado a la personalización, a la búsqueda de eficiencia y a entregar un valor añadido en las empresas. Esta herramienta brindará y producirá la satisfacción del cliente”.

En tanto, Francisco Zevallos resaltó la importancia de la Inteligencia Artificial en la optimización médica y diagnóstico en el Perú: “La IA va a optimizar y mejorar la calidad de vida. En los próximos cinco años ayudará y otorgará mejores diagnósticos, principalmente en casos como cáncer de mama, próstata o pulmón”.

Por su parte, Istavay Orbegoso señaló cómo el uso de la IA se ha vuelto en una habilidad indispensable para acelerar la automatización a la transformación digital, desarrollo clave que la maestría de la EPG UPC brinda a los profesionales.

“La Maestría de Inteligencia Artificial es muy relevante en el contexto de las organizaciones, ya que permite a los profesionales estar preparados para capitalizar oportunidades de negocio que las organizaciones enfrentan. Estas oportunidades tienen una vertiente que está relacionada con el incremento de ventas, potenciar las relaciones y mejorar las eficiencias organizacionales”, afirmó.

La presentación de la Maestría en Inteligencia Artificial, contó con la presencia de “BRUNO”, un avatar de realidad virtual, cuya interacción fue crucial para la introducción de la malla curricular de esta novedosa propuesta educativa integral, innovadora y global.

Cabe destacar que, la nueva maestría está especialmente diseñada para perfiles vinculados a la tecnología, los sistemas de información y los negocios; sin embargo, su enfoque es lo suficientemente amplio e interdisciplinario para que profesionales de otras áreas que tengan interés en especializarse en inteligencia artificial puedan llevarlo a cabo.

Para mayor información ingresa al siguiente link: https://postgrado.upc.edu.pe/landings/maestrias/sistemas-tecnologia/inteligencia-artificial/?utm_source=Blog&utm_medium=evento

Conoce más del evento en el siguiente video:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercado Negro (@mercadonegrope)

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Marketing

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Actualidad

‘Lilo & Stitch’ supera el millón de espectadores en Perú: ¿Qué hay detrás de su éxito rotundo?

Cargar más
Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte data que demuestra el reinado de la papa peruana a nivel global, cuyo cultivo involucra a más...

Read moreDetails

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.