viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La Cura, el corto que busca generar consciencia sobre las terapias de conversión en Brasil

2 años ago
en Marketing
La Cura, el corto que busca generar consciencia sobre las terapias de conversión en Brasil
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según informes de The Guardian, aproximadamente uno de cada tres terapeutas en Brasil aún practica métodos de conversión en la actualidad.

El cine tiene un poderoso potencial para crear conciencia y mover emociones, y el cortometraje «The Cure», producido por la Editora Taverna de Brasil, ejemplifica este poder de manera contundente. El filme busca arrojar luz sobre la perniciosa práctica de la terapia de conversión en Brasil, una realidad dolorosa que afecta a la comunidad LGBTQ+ en el país.

A través de escenas impactantes, la película muestra el sufrimiento y la tortura a la que son sometidas las personas LGBTQ+ bajo el pretexto de una supuesta «curación». Esta representación visual busca generar conciencia sobre la urgencia de abordar esta problemática.

Al finalizar el cortometraje, una tarjeta hace un llamado claro y contundente: «Hagamos que la terapia de conversión sea un crimen». Esta declaración refleja la necesidad de tomar medidas concretas para prohibir y penalizar esta práctica que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

LEETAMBIÉN

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

El contexto brasileño y la lucha contra la terapia de conversión

Brasil ha sido escenario de intensos debates y controversias en torno a la terapia de conversión. La decisión judicial de Waldemar de Carvalho de permitir la llamada «terapia de conversión gay» en 2017 generó indignación a nivel nacional. Según informes de The Guardian, aproximadamente uno de cada tres terapeutas en Brasil aún practica métodos de conversión en la actualidad.

Sin embargo, el panorama está cambiando. En el momento del lanzamiento de «La Cura», el Congreso Nacional de Brasil estaba evaluando un proyecto de ley destinado a prohibir y penalizar la terapia de conversión. Estos esfuerzos legislativos marcan un paso significativo hacia la protección de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

El corto se basa en el libro de investigación «Cura Gay: No hay cura para lo que no es una enfermedad», de Marcos Sergio Silva y Jean Ícaro y fue creado en colaboración con la agencia de publicidad Africa Creative (Agencia Africa), con sede en São Paulo, que forma parte de DDB Worldwide, del grupo Omnicom.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Cargar más
Actualidad

Así es la “Barbie Año Nuevo Lunar 2026” que acaba de anunciar Mattel

by Yulissa Castro

Presentada como un homenaje a las tradiciones del Año Nuevo Lunar, esta muñeca luce un diseño elegante que incluye un...

Read moreDetails

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.