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Home Actualidad

La campaña que no hizo Nike que se viralizó en Linkedin

12 meses ago
en Actualidad, Marketing
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Luego del partido de Chile contra Argentina, el director de arte Jaime Muñoz compartió una propuesta que trabajó en Photoshop que hizo que diversos usuarios creyeran que se trataba de una publicidad oficial.

El pasado 25 de junio, Chile enfrentó a Argentina en la CONMEBOL Copa América 2024. El encuentro tuvo como ganador a los dirigidos por Lionel Scaloni por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. No obstante, al margen del resultado, en el partido hubo una acción que dio pie a lo que muchos usuarios creyeron se trataba de una astuta campaña de marketing.

A los 16 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino Nicolás González perdió un mano a mano con el chileno Mauricio Isla después de varios rebotes en el área. Tras ello, el primero tumbó al segundo desde el suelo aferrándose a su botín izquierdo para evitar un posible contragolpe.

Si bien la acción antideportiva no fue sancionada por el árbitro Andrés Matonte, la foto que capturó el momento fue insumo suficiente para activar el proceso creativo de quienes se dedican a ello. El director de arte Jaime Muñoz fue quien se animó a transformar la escena en una divertida publicidad de Nike, con el slogan “Everyone wants a pair” (Todo el mundo quiere un par, en español). De esa manera, sugería que González no pudo resistirse a los chimpunes de su oponente.

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La ingeniosa propuesta fue realizada por Muñoz en Linkedin y rápidamente fue compartida por centenares de usuarios, desde entusiastas por el marketing hasta grandes exponentes del rubro. Pese a que el autor resaltó en el post que se trataba de “una pequeña idea que salió rápido en Photoshop”, sorprendentemente muchos la confundieron con una campaña oficial de Nike.

Este es un claro ejemplo de marketing en tiempo real (RTM, por sus siglas en inglés) aplicado al deporte. Dicho proceso implica interactuar con los consumidores, de acuerdo a noticias y tendencias in situ. Como vemos, la publicidad puede darle un giro a una acción anecdótica para impactar de forma ingeniosa y, sobre todo, creativa.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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