El spot publicitario, realizado por DAVID New York, muestra a distintos usuarios, reuniéndose en el mundo real con miembros de su clan mientras recrean escenas de películas románticas.
Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o el Día de los enamorados, pero dicha fecha también engloba el amor que implica la amistad. Y es que conocer a alguien y llegar a confiar en esa persona como un apoyo a nivel personal o grupal no resulta sencillo.
La amistad puede darse de múltiples maneras, pero parte de afinidades y cosas en común, desde deportes, pasatiempos e incluso videojuegos. La comunidad gamer, por ejemplo, sigue ciertos códigos de convivencia, los cuales rigen dentro de plataformas como multiversos, pero pueden extenderse al mundo real en el plano social.
No obstante, muchas de esas amistades online se deterioran y disipan cuando los usuarios dejan de frecuentar el videojuego. Precisamente, este es el insight que ha desarrollado Clash of Clans para su campaña de San Valentín de este año.
Que reviva el ‘bromance‘
El spot publicitario, realizado por DAVID New York, muestra a distintos usuarios de Clash of Clans, reuniéndose en el mundo real con miembros de su clan para revivir su ‘bromance’. Para ello, la producción, que estuvo a cargo de Gravy Films y contó con Crobin Leo como director, recrea con ironía escenas de películas románticas.

Muchos clanes del videojuego se quedan abandonados ante la ausencia de sus jugadores, por lo que la publicidad plantea que es momento de volver y reencontrarse en esa plataforma que tantas alegrías les dio. Andre Toledo, director creativo de DAVID Nueva York, destacó la narrativa emocional de la propuesta. “Para esta campaña, reinventamos esos clichés clásicos para celebrar la amistad y la conexión de una manera divertida, sincera y fiel al mundo de Clash of Clans”, señaló.











