El spot publicitario “Let your ink side out”, creado por la agencia creativa Boundless, destaca cómo los útiles escolares de la marca contribuyen al camino de exploración de la imaginación de los niños.
Este año, para el regreso a clases, la marca BIC ha preparado una campaña en Sudáfrica, centrada en la creatividad e imaginación infantil. Y es que los niños son expertos en crear dibujos increíbles a partir de un garabato en un cuaderno, teniendo como principal pincel un lapicero azul.
El spot publicitario “Let your ink side out”, creado por la agencia creativa Boundless, destaca cómo los útiles escolares de BIC contribuyen al camino de exploración de la imaginación de los niños. Asimismo, el video muestra cómo no existe límites para la creatividad infantil, pues viven en su propio mundo sin reglas.
Estimulando la creatividad humana
La propuesta creativa plantea que el año escolar inicia con cuadernos con hojas en blanco, pero con lapiceros llenos de sueños e imaginación. De esa manera, la marca resalta que sus productos promueven la autoexpresión, el storytelling y la estimulación de la creatividad humana.

Al respecto, Amy Whittam, directora de marketing de papelería de BIC en Sudáfrica, sostiene que buscaban crear algo que verdaderamente reflejara la alegría, el optimismo y la energía creativa que trae el regreso a clases. “En BIC, creemos en defender el potencial de cada niño, y la campaña ‘Let your ink-side out’ nos dio la oportunidad de celebrar no solo los productos, sino las increíbles imaginaciones que los hacen cobrar vida. Esta campaña es una celebración de las mentes jóvenes: sus historias, sus dibujos y sus sueños”, destaca.

“Esta campaña celebra la imaginación libre de los niños y las herramientas simples que permiten que exista. Con la papelería BIC, nunca se trata solo de escribir, sino de permitir que los niños exploren su imaginación, se expresen a su manera y tengan la confianza para dejar salir su lado de tinta”, añade Roanna Williams, directora creativa (CCO) de Boundless.











