jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

4 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El pontífice recibió una BMW R18 blanca de los motociclistas de Cristo, “Jesus Bikers, en la Plaza de San Pedro. Tras firmarlo, el vehículo será subastado y lo recaudado apoyará proyectos para niños en Madagascar.

El papa León XIV recibió en la Plaza de San Pedro una motocicleta BMW R18 blanca que de inmediato se convirtió en protagonista de titulares en todo el mundo. El obsequio llegó de la mano de los Jesus Bikers, un grupo de motoristas cristianos que viajó hasta Roma para entregar personalmente el vehículo. El pontífice no solo saludó a los peregrinos, también firmó el tanque de la moto y la bendijo.

Cabe mencionar que el destino de la motocicleta no será el garaje vaticano. En octubre la pieza entrará en subasta en la casa Sotheby’s de Múnich y lo recaudado financiará proyectos educativos en Madagascar. De esta forma, la entrega de la moto se transformó en un puente entre la visibilidad global de la marca y una causa solidaria de impacto concreto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vatican News (@vaticannews)

La BMW R18 como escaparate de marca

La BMW R18 representa uno de los modelos más icónicos de la firma alemana. Su motor bóxer de gran cilindrada y un diseño inspirado en motocicletas clásicas reflejan la herencia y la innovación que la compañía proyecta en sus lanzamientos. En este caso, la aparición del modelo en un escenario como el Vaticano reforzará el posicionamiento como pieza de prestigio.

LEETAMBIÉN

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Cargar más

Asimismo, el componente solidario agrega una capa estratégica a la activación. El padre Karl Wallner, impulsor de la iniciativa, lo resumió así: “No era solo diversión y ver al Papa, sino también ayudar a los más pobres entre los pobres”.

El Vaticano y las motocicletas

En 2013, el papa Francisco recibió dos Harley-Davidson y una chaqueta de cuero como parte de un homenaje a la marca. Una de esas motos terminó en una subasta en París y recaudó más de 250.000 euros para financiar un albergue en Roma.

La relación entre el Vaticano y las motocicletas tiene, sin embargo, una historia más extensa. Ya en 1936, Pío XI apoyó a Ducati en sus primeros pasos hacia la industria de las motos, y décadas después otros pontífices mantuvieron la tradición de acercarse a esta comunidad.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Actualidad

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Actualidad

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

Cargar más
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.