domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La batalla de los patrocinadores: ¿Cuál se llevó más títulos de liga esta temporada?

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo del fútbol no solo es una competencia en el terreno de juego, sino también fuera de él, donde las marcas luchan por posicionarse y asociarse con los clubes más exitosos.

El mundo del fútbol no solo es una competencia en el terreno de juego, sino también fuera de él, donde las marcas luchan por posicionarse y asociarse con los clubes más exitosos.

En cada temporada, los patrocinadores despliegan estrategias de marketing y apuestan por su visibilidad en busca de un premio adicional: el título de liga. En esta ocasión, el medio digital Marketing Registrado decidió realizar un recuento de cuál de los patrocinadores se llevó más títulos de liga durante la temporada.

Desde el inicio de la competencia, las marcas se unieron a los equipos, utilizando sus recursos y capacidad financiera para fortalecer los clubes y su imagen. A medida que avanzaban los partidos, se iba tejiendo una batalla en paralelo entre los patrocinadores, donde cada uno buscaba obtener la mayor exposición y beneficios a través de los éxitos deportivos de los equipos.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Para poder desarrollar esta lista, se tuvo en cuenta las 30 principales ligas según el ranking de la IFFHSA. Sin embargo, seis de estás aún no han definido al campeoón, por lo que no se tomarán en cuenta (Egipto, Bélgica, Turquía, Argelia, Marruecos y Dinamarca).

Entre las marcas que lograron llevarse la gloria se encuentra en primer lugar Adidas, que fue sponsor de nueve equipos, entre los que se detacan Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Feyenoord (Países Bajos), Boca (Argentina), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Celtic (Escocia), Tigres (México), Dinamo Zagreb (Croacia) y Yokohama F. Marinos (Japón).

Mientras que en el segundo lugar se encuentra la marca Nike, con siete trofeos con Barcelona (España), Paris Saint-Germain (Francia), Farul Constanta (Rumania), Sparta Praga (República Checa), Maccabi Haifa (Israel), AEK Atenas (Grecia) y RB Salzburg (Austria).

La lista la completan Puma con tres equipos [Palmeiras (Brasil), Manchester City (Inglaterra) y Libertad (Paraguay)], Umbro con dos [Aucas (Ecuador) y Nacional (Uruguay)], EA7 con uno [ Napoli (Italia)], OTO con uno [Deportivo Pereira (Colombia)] y Macro, también con uno [Estrella Roja (Serbia)].

En definitiva, la batalla de los patrocinadores en el fútbol es un fenómeno fascinante que demuestra la importancia estratégica de la asociación entre marcas y equipos. Cada temporada, las empresas se esfuerzan por lograr una mayor exposición y beneficios a través del éxito deportivo de los clubes

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.