sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Kotex reconcilia a las peruanas con las toallas femeninas: así es como aplica la tecnología de higiene

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La gerente de marketing de Cuidado Femenino de Kimberly Clark en Perú, María Alejandra Ibarguren, habló a la revista By Marketeers sobre la estrategia de lanzamiento del nuevo producto de la marca, que busca liberarse de los tabús asociados a la categoría.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

La categoría de cuidado femenino ha sido históricamente un desafío para el marketing y la publicidad porque se ha abordado desde los tabús y empleando decenas de eufemismos. Afortunadamente esos tiempos están quedando atrás y ya no solo se habla del tema con todos sus letras sino que además es momento de hacer alarde de la tecnología tras el diseño de cada nuevo producto.

En Perú la marca Kotex es uno de los casos y lo revela con su nuevo lanzamiento. María Alejandra Ibarguren, Gerente Sr. de Marketing de Cuidado Femenino en Kimberly-Clark Perú, habló a la revista By Marketeers sobre el nuevo producto de la marca y cómo dinamiza la categoría de cuidado femenino en el país, ofreciendo como principal valor su tecnología.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Deja que tu cuerpo fluya»: una campaña de ruptura para normalizar la menstruación

Se trata de la nueva Kotex Nocturna Ultrafina, un artículo que según Ibarguen mezcla la absorción de una toalla de noche y la discreción de una toalla de día, ayudando a las peruanas a vivir su menstruación con más confianza.

«La nueva Kotex Nocturna Ultrafina es una toalla que da a la consumidora la posibilidad de sentirse protegida y a la vez cómoda. Este tipo de innovaciones no suelen ser las más comunes en el segmento de nocturnas, usualmente esta línea trae consigo toallas con un espesor regular, lo que hace que no sean tan cómodas. Pensando en su experiencia de uso, es que estamos seguros de que con este nuevo producto estarán más que satisfechas», indicó.

Sobre los desafíos que implica aún hoy día el marketing de los productos femeninos debidos a los tabús que aún sobreviven, la vocera comentó: «Para Kotex lo más importante es seguir empoderando a la mujer peruana. Nuestra campaña #NoMasEstigma -y que además es nuestro paraguas desde hace algunos años- nos permite seguir derribando mitos alrededor del período menstrual, para dejar de verlo como una barrera ante el progreso de la mujer».

La entrevista completa se puede leer aquí, en el tercer número de la revista digital By Marketeers, dedicado a la comunicación de marcas. La publicación es un producto editorial de Mercado Negro Advertising.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.