miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Kotex reconcilia a las peruanas con las toallas femeninas: así es como aplica la tecnología de higiene

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La gerente de marketing de Cuidado Femenino de Kimberly Clark en Perú, María Alejandra Ibarguren, habló a la revista By Marketeers sobre la estrategia de lanzamiento del nuevo producto de la marca, que busca liberarse de los tabús asociados a la categoría.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

La categoría de cuidado femenino ha sido históricamente un desafío para el marketing y la publicidad porque se ha abordado desde los tabús y empleando decenas de eufemismos. Afortunadamente esos tiempos están quedando atrás y ya no solo se habla del tema con todos sus letras sino que además es momento de hacer alarde de la tecnología tras el diseño de cada nuevo producto.

En Perú la marca Kotex es uno de los casos y lo revela con su nuevo lanzamiento. María Alejandra Ibarguren, Gerente Sr. de Marketing de Cuidado Femenino en Kimberly-Clark Perú, habló a la revista By Marketeers sobre el nuevo producto de la marca y cómo dinamiza la categoría de cuidado femenino en el país, ofreciendo como principal valor su tecnología.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Deja que tu cuerpo fluya»: una campaña de ruptura para normalizar la menstruación

Se trata de la nueva Kotex Nocturna Ultrafina, un artículo que según Ibarguen mezcla la absorción de una toalla de noche y la discreción de una toalla de día, ayudando a las peruanas a vivir su menstruación con más confianza.

«La nueva Kotex Nocturna Ultrafina es una toalla que da a la consumidora la posibilidad de sentirse protegida y a la vez cómoda. Este tipo de innovaciones no suelen ser las más comunes en el segmento de nocturnas, usualmente esta línea trae consigo toallas con un espesor regular, lo que hace que no sean tan cómodas. Pensando en su experiencia de uso, es que estamos seguros de que con este nuevo producto estarán más que satisfechas», indicó.

Sobre los desafíos que implica aún hoy día el marketing de los productos femeninos debidos a los tabús que aún sobreviven, la vocera comentó: «Para Kotex lo más importante es seguir empoderando a la mujer peruana. Nuestra campaña #NoMasEstigma -y que además es nuestro paraguas desde hace algunos años- nos permite seguir derribando mitos alrededor del período menstrual, para dejar de verlo como una barrera ante el progreso de la mujer».

La entrevista completa se puede leer aquí, en el tercer número de la revista digital By Marketeers, dedicado a la comunicación de marcas. La publicación es un producto editorial de Mercado Negro Advertising.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.