sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Kotex 2 en 1, un aliado que brinda doble protección

2 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de Kimberly-Clark lanza un producto pensado en brindar comodidad durante la menstruación y la incontinencia urinaria con una tecnología de control de olores.

La incontinencia urinaria es definida como la pérdida involuntaria de la orina y, en muchos casos, ocurre debido a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico. Si bien su aparición suele relacionarse con el paso de la edad, este problema afecta a un 13% de la población juvenil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lamentablemente, existen diversos estigmas sociales alrededor de sus síntomas, así como de su tratamiento. La OMS ha determinado que la población femenina es dos veces más impactada por esta situación que la masculina. Pese a ello, muchas mujeres no están al tanto sobre qué es la incontinencia urinaria, por lo que sin querer pueden estar usando productos de cuidado íntimo no recomendados.

Por eso, Kotex lanza un producto que se ajusta a dichas necesidades y está pensado en brindar comodidad durante la menstruación e incontinencia urinaria. Se trata de las toallas higiénicas Kotex 2 en 1 que, mediante un sistema de doble protección, absorbe instantáneamente el flujo menstrual y los escapes de orina leves a moderados. Además, tiene una tecnología de control de olores que garantiza frescura libre de preocupaciones para las consumidoras.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

En el marco del lanzamiento, la marca de Kimberly-Clark organizó el evento #HablemosDelTema que tuvo como propósito resaltar el empoderamiento femenino y romper los tabús en torno a la incontinencia urinaria femenina. Para ello, contó con la participación de la especialista en hipopresivos, health coach y fundadora de EIRA, Mariana Otoya, quien detalló algunas formas de prevenir el riesgo de escapes de orina. “Es recomendable practicar ejercicios de suelo pélvico, como hipopresivos, así como evitar hábitos como el pujar al hacer pis o aguantar las ganas de orinar. En caso de postparto, es importante primero realizar rehabilitación de la zona antes de empezar con ejercicios regulares”, comentó.

En tanto, María Alejandra Ibarguren, Gerente de Marketing para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Perú, aseguró que Kotex 2 en 1 representa una nueva solución para las usuarias. “Kotex está lanzando una nueva línea de productos para cubrir esa necesidad de escapes de pis en mujeres jóvenes que aún menstrúan, reforzando así que no están solas y que no hay que sentir vergüenza porque es una condición muy común. Como compañía aliada de la población femenina, nos preocupamos porque nuestras usuarias se sientan frescas y sin incomodidades al momento de utilizarlas”, añadió.

Síntomas comunes de incontinencia urinaria

Corina Hidalgo, ginecóloga colaborativa de Kotex, comparte aquellos síntomas que experimentan las personas que conviven con incontinencia urinaria.

  • No logran contener la orina luego de sentir una necesidad fuerte de miccionar.
  • Sienten presión en la zona pélvica, lo que les ocasiona muchas ganas de orinar.
  • Pierden cantidades pequeñas de orina cuando tosen, estornudan, se ejercitan o ríen.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.