El centro de experiencia de Kia se encuentra abierto al público en general, quienes podrán conocer y conducir el reconocido EV9, premiado como el “Auto del Año 2024”, vivir una experiencia de realidad virtual y descubrir más de la propuesta sostenible de la marca.
Comprometidos con el medio ambiente y la implementación de las últimas tendencias de electromovilidad en Perú, Kia de la mano de Astara, importador y representante exclusivo de la marca automotriz, inauguraron el Kia EV Experience Center, un innovador centro de experiencia ubicado en el Boulevard de Asia.
Este espacio dista de cualquier otro antes visto, pues cuenta con tres atracciones importantes: exhibición de vehículos eléctricos de la marca, pruebas de manejo del portafolio (EV) y una experiencia de realidad virtual.
El auto del año 2024 en el Boulevard de Asia
El Kia EV Experience Center cuenta con herramientas interactivas y educativas, por lo que las personas podrán explorar los icónicos modelos, tales como el Kia EV5, el cual destaca por su diseño innovador, prestaciones tecnológicas y su gran desempeño en el territorio peruano.

Por si fuera poco, los asistentes tendrán la oportunidad de conducir el Kia EV9, la SUV insignia de la multinacional de Corea del Sur, cuyo nivel de excelencia lo ha hecho acreedor de distintos reconocimientos, como ser nombrado el “Auto del Año” en los World Car Awards 2024, “Best of the Best” en los Red Dot Awards, y el “Gold Award” en los IF Design Award; consolidándose como un gran referente en el mercado automotriz.
“Este nuevo espacio permitirá dar a conocer la nueva línea de vehículos EV de Kia, destacando sus ventajas como: eficiencia, desempeño y tecnología avanzada”, señala Martin Chávez, gerente de marketing de Kia Perú.
Kia se compromete con la electromovilidad y el medio ambiente
Asimismo, en este centro interactivo, Kia proyecta su visión y compromiso con la sostenibilidad y la electrificación, gracias a la alianza estratégica con “The Ocean Cleanup”.
“El Kia EV Experience Center, nos da la oportunidad de dar a conocer los esfuerzos que venimos realizando en nuestro compromiso con el medioambiente, como la alianza de Kia con The Ocean Cleanup, organismo que ya ha logrado extraer alrededor de 500 toneladas de plástico del mar,” comentó Chávez.

Este espacio en el Boulevard de Asia ofrece información a detalle sobre la alianza que Kia mantiene con The Ocean Cleanup, siendo uno de los proyectos de sostenibilidad más importantes de la marca, el cual tiene el ambicioso objetivo de limpiar “La Gran Mancha de Basura del Pacífico” en su totalidad, en un plazo de cinco años.
“El Kia EV Experience expone los 10 materiales sostenibles imprescindibles para el diseño de nuestras SUV, que son extraídos del mar y utilizados en la implementación de los modelos EV. Un ejemplo de ello son las redes de hilos de polietileno, los cuales se convierten en tapicería de nuestros vehículos, al igual que el plástico o los sorbetes que se reciclan y forman el tablero. (…) Para 2030, Kia tiene el objetivo de que el 20% de las piezas de plástico de los vehículos de Kia procedan de plástico reciclado”, resalta el gerente de marketing de Kia Perú.

Experiencia de realidad virtual y sorteos especiales
Gracias al uso de la inteligencia artificial y las nuevas tendencias tecnológicas, los asistentes podrán disfrutar de la Experiencia Oculus, en donde a través del uso de un dispositivo de realidad virtual (VR) lograrán introducirse en el océano y podrán recolectar materiales que se utilizan para la confección de los EVs de Kia.

Cabe resaltar que, aquellas personas que realicen el test drive durante el mes de enero, ingresarán a un sorteo por una experiencia premium de parrilla para 10 personas. Puedes agendar tu test drive aquí: https://www.kia.com/pe/asia.html
Este espacio se encontrará disponible hasta el 19 de abril de 2025, coincidiendo con la temporada alta de verano en Lima. Para más información, Kia invita a los usuarios a visitar su sitio web (Kia.com) y descubrir las últimas novedades.
*Contenido patrocinado