La marca líder de estilo de vida al aire libre, Kathmandu, lanzó oficialmente su nueva campaña que posiciona la naturaleza como fuente de confort. De la mano de la agencia Motion Sickness, la compañía creó una serie de anuncios que invitan a la relajación.
La nueva campaña de Kathmandu, titulada ‘Outside, your comfort zone’, está pensada para invitar al público a redescubrir la naturaleza y apreciar la libertad, conexión y alegría que emana el pasar tiempo al aire libre. La idea es lograr que este espacio se sienta como en casa.
En colaboración con la agencia Motion Sickness, Kathmandu filmó una serie de cortometrajes en la península de Coromandel en Nueva Zelanda. Los protagonistas son cuatro entusiastas de las actividades al aire libre que coexisten pacíficamente con la naturaleza en lugar de luchar contra ella.

La naturaleza como fuente de confort
El concepto creativo se centra en mostrar cómo Kathmandu existe para mejorar el bienestar del mundo a través del aire libre. Lejos de la típica imagen de la naturaleza como un lugar salvaje lleno de adrenalina, la campaña invita a contemplar este espacio como si fuera tu casa. Así, la marca busca centrarse en cómo se sienten las personas interiormente al pasar tiempo al exterior.
Uno de los videos muestra a una persona descansando tranquilamente en medio de la naturaleza mientras disfruta del aire fresco de un bosque y duerme sobre un sleeping de la marca. En otro, se ve a una mujer lavándose los dientes al lado de un río con una ligera brisa en su rostro. Incluso, en otro somos testigos de una excursionista leyendo su libro en una orilla rocosa.
Cada uno de los videos está acompañado de una relajante banda sonora que transmite tranquilidad, propia del concepto creativo de la campaña. Originalmente, se utilizaron cámaras digitales para filmar los spots; sin embargo, posteriormente el equipo Motion Sickness optó por escanear el material a película de 35 mm. ¿El resultado? Piezas con calidad cinematográfica que realzan la esencia de los videos.
Un aire fresco a la ciudad
Como parte de la campaña, Kathmandu convirtió murallas y vallas publicitarias en ventanas a la naturaleza. Usualmente, las marcas colocan imágenes de sus productos con saturados carteles de ‘cómprame’; sin embargo, la compañía líder en estilo de vida al aire libre apostó por diferenciarse gracias a un concepto minimalista.



La directora general de marketing, Jo O’Sullivan indicó que consideran que la naturaleza no se limita a los arduos ‘trekkings’ ni la lucha contra condiciones extremas, sino que se trata de pequeños momentos que aportan calma.









