En enero, Numerator y Worldpanel anunciaron su fusión y ahora Worldpanel by Numerator es el nombre de la nueva plataforma de análisis del comportamiento de los consumidores.
Numerator, empresa de datos y tecnología especializada en investigación de mercados, anuncia hoy el lanzamiento de Worldpanel by Numerator. Esta es su nueva identidad de marca y representa la continuación del anuncio de la fusión hecho en enero de 2025.
En ese sentido, Worldpanel by Numerator funciona como una empresa global especializada en datos de consumo propios, operada por Numerator y respaldada por Bain Capital. La compañía monitoriza más de 563.000 millones de interacciones entre consumidores y marcas, por medio de 130 paneles en todo el mundo.
El siguiente paso
Eric Belcher, CEO de Numerator, asegura que cada día recopilan cerca de 5 millones de artículos de las cestas de compra, los cuales son combinados con unos 2.500 atributos demográficos y psicográficos para ofrecer análisis exhaustivos. “Como empresa líder en datos autorizados, ofrecemos insights accionables para tomar mejores decisiones, anticipar el comportamiento del consumidor e impulsar el futuro de los modelos basados en la IA”, comenta.
Con los paneles más amplios y de mayor trayectoria del mundo fuera de Norteamérica, Worldpanel by Numerator combina datos verificados de comportamiento y actitud con análisis avanzado. De esa manera, ofrece una visión completa de cómo y por qué las personas compran determinados productos.
Además, Worldpanel by Numerator destaca por el lanzamiento de MyWorldpanel, una plataforma de análisis y entrega de datos basada en la nube, ya operativa en el Reino Unido y Francia, y próximamente en Indonesia, Colombia y España. Worldpanel by Numerator también ha anunciado la ampliación de sus paneles en 2026 en el Reino Unido, Brasil y Vietnam, junto con el lanzamiento de nuevos paneles en Argelia y Etiopía.
“Seguimos con el mismo propósito. Como referencia mundial en el análisis del comportamiento del shopper y del consumidor, decodificamos cómo compran y consumen para impulsar el crecimiento de las marcas”, afirma Guillaume Bacuvier, líder de Worldpanel by Numerator.