Latina, LATAM Airlines Perú y Juguete Pendiente suman esfuerzos para atender las necesidades más inmediatas de los miles de damnificados en la zona norte del país que han sido afectados por las inundaciones y deslizamientos, producto de intensas lluvias en los últimos días.
Hasta el momento, el ciclón Yaku ha dejado un impacto de más de 50 personas fallecidas y más de 12,000 damnificados en todo el país, generando no solo un impacto económico sino social. Ante este escenario, tres organizaciones invitan a la población a sumarse a esta campaña Juntos nos hacemos cargo a favor de las familias afectadas.
Latina, LATAM Airlines Perú y Juguete Pendiente han activado esta campaña de donación «Juntos nos hacemos cargo» con el objetivo de brindar apoyo a los damnificados en las zonas afectadas por deslizamientos e inundaciones en el norte del Perú.
¿Cómo será el proceso de recaudación de la campaña de donación?
Las donaciones serán recibidas en una carpa de acopio ubicada frente a las instalaciones de Latina, en la cuadra 9 de la avenida San Felipe, en el distrito de Jesús María.
La carpa se mantendrá activa desde este jueves 16 de marzo entre las 9 a. m. y las 7 p. m. recibiendo productos de primera necesidad como alimentos no perecibles (menestras, conservas, arroz, azúcar, entre otros) y artículos de limpieza e higiene (papel higiénico, alcohol, toallas higiénicas) tan necesarios para evitar enfermedades en zonas que han quedado afectadas por los deslizamientos.
Dichos productos se trasladarán en el Avión Solidario de LATAM Airlines Perú con destino a las zonas más afectadas del país: Trujillo, Chiclayo y Piura.
Cabe destacar que no solo se viene trasladando gratuitamente recursos materiales, sino que también han estado trasladando personal de INDECI para socorrer a los damnificados del norte y evaluar las dimensiones de los daños en dicha zona.