La compañía ha renovado su imagen corporativa y ha unificado sus divisiones farmacéuticas y de tecnología, destacando así su poder conjunto en el ámbito de la atención médica.
Johnson & Johnson ha revelado su nueva identidad visual de marca, marcando el inicio de una estrategia orientada hacia la innovación en el campo de la atención médica y la salud. Según un comunicado, el nuevo logotipo unifica sus divisiones de tecnología médica y farmacéutica bajo la misma marca para reflejar su colaboración y capacidad conjunta en el cuidado de la salud.
La compañía comentó: “En Johnson & Johnson, creemos que la salud es fundamental. Nuestra fortaleza en la innovación en el cuidado de la salud nos permite crear un mundo donde se previenen, tratan y curan enfermedades complejas, se desarrollan tratamientos más inteligentes y menos invasivos, y las soluciones son personalizadas”.
Desde 1887, la empresa ha proporcionado productos y soluciones de atención médica en todo el mundo, pero ahora centra su atención en la innovación en el cuidado de la salud y en abordar los desafíos de salud más complejos. La nueva etapa aprovechará la experiencia de la empresa en medicina y tecnología.

En palabras de la empresa: “Como parte de la evolución de nuestra empresa, estamos actualizando nuestra marca y unificando nuestros negocios de Medicina Innovadora y Tecnología Médica bajo el nombre de Johnson & Johnson para demostrar nuestro poder colectivo en la atención médica. Nuestra identidad renovada refleja audacia y muestra nuestra capacidad para abordar los desafíos de salud más complejos del mundo, mientras seguimos comprometidos con nuestra herencia de cuidado y humanidad”.
Además de la identidad visual, esta renovación implica cambios en los nombres de las divisiones de la empresa. A partir de ahora, ambas divisiones estarán más vinculadas a la marca Johnson & Johnson. La línea farmacéutica Janssen se llamará Johnson & Johnson Innovative Medicine, mientras que la línea de tecnología médica seguirá siendo Johnson & Johnson MedTech.
La empresa concluyó: “Estamos en una posición única para innovar en todas las soluciones de atención médica hoy, para ofrecer los avances del mañana. Combinaremos nuestra ciencia y tecnología con nuestra determinación de crear una poderosa fuerza en la atención médica y tener un impacto profundo en la salud de la humanidad”.
La nueva identidad de marca incluye un logotipo modernizado, un color rojo renovado y un ampersand amigable que simboliza la apertura y las conexiones que dan vida al propósito de la compañía. La dirección de arte también se ha diseñado para transmitir energía, optimismo e inclusión, mientras ofrece un enfoque distintivo en el cuidado de la salud.